UPCN se recuperó y ganó el primer partido ante Personal Bolívar

29 Mar 2018
1

FESTEJO | UPCN San Juan Vóley se adelantó en la serie final. Foto: Prensa Personal Bolívar.

Personal Bolívar y UPCN San Juan Vóley se enfrentaron en el Complejo República de Venezuela por el primer partido final de la Liga Argentina de Vóley Banco Nación 2017/2018. Fue victoria para los dirigidos por Fabián Armoa por 3 a 2 con parciales de 25-23; 25-22; 23-25; 21-25 y 13-15. El máximo anotador fue el opuesto de UPCN San Juan Vóley, Zbigniew Bartman, con 33 anotaciones.


El encuentro arrancó con el servicio de Lioca y los visitantes sacaron ventaja desde el inicio, llegando al primer tiempo técnico arriba por 4-8, tras un ataque diagonal de Bartman. Enseguida, las águilas comenzaron su remontada con las buenas elecciones de Lioca al momento del armado de juego y con los aportes de Lópes y Penchev, igualando el tanteador en 12 y a partir de ahí el juego se desarrolló punto a punto, hasta que los locales alcanzaron el segundo tiempo técnico arriba por la mínima 16-15. A la vuelta, el búlgaro Penchev continuaba lastimando con sus ataques y sumando algunos errores de UPCN, Personal Bolívar sacó diferencia en el luminoso 21-18, lo que llevó al entrenador visitante a solicitar tiempo de descanso. En el tramo final, los de San Juan mejoraron con el ingreso de Lazo, igualando el marcador en 23, pero apareció Lópes consiguiendo el set ball para Bolívar 24-23 y García, por la punta, sentenció el 25-23 para los locales.

En el segundo capítulo, el inicio fue parejo hasta que pareció anotando dos aces consecutivos el opuesto Lópes 6-4 y si bien los visitantes igualaron en 6 con Lazo y Bartman, los dirigidos por Javier Weber llegaron al primer tiempo técnico en ventaja por la mínima 8-7, tras un bloqueo de García. Más tarde, los locales se despegaron producto de los ataques de Lópes y el bloqueo de Gauna 15-10, los cóndores rotaron con un error de su rival 15-11 y Personal Bolívar llegó al segundo tiempo técnico arriba con cinco puntos de ventaja 16-11. Al regreso, UPCN se acercó al tanteador producto de errores consecutivos de su rival 18-17, pero aparecieron Crer, Penchev y García para que los anfitriones tomen una nueva diferencia en el luminoso 21-18. En el desarrollo, Personal Bolívar consiguió el set ball con un error de UPCN 24-21, la visita giró con Ramos por el centro 24-22 y finalmente Lópes, decretó el 25-22 para su equipo.

En el tercer chico, los de Fabián Armoa sacaron una gran diferencia en el tanteador con los aportes de Cavanna, Bartman y Lee 1-6, los locales rotaron con Crer 2-6, pero UPCN llegó al primer tiempo técnico arriba 3-8. Luego, Personal Bolívar intentó acercarse en el score con Lópes por la punta, pero los visitantes supieron mantener la ventaja en el tramo medio del parcial y el equipo sanjuanino llegó al segundo tiempo técnico en ventaja 12-16, tras un remate de Bartman. Enseguida, la remontada continuó para los dueños de casa aprovechando la buena defensa de su líbero González, y llegaron a la igualdad en 18 con un ataque de Lópes. Sobre el final del set, los sanjuaninos aprovecharon el gran momento de Bartman para ponerse 21-24 arriba, y si bien Penchev le puso suspenso al cierre 23-24, apareció el opuesto polaco para poner el 25-23 para su equipo.

En el cuarto set, la paridad se hizo presente desde el arranque hasta que apareció Bartman, en su máximo esplendor, para llevar a su equipo al primer tiempo técnico en ventaja 6-8. Luego, UPCN continuó sumando en el tanteador y se alejó de su rival 7-11, que no podía reaccionar ante los ataques del conjunto sanjuanino que llegó al segundo tiempo técnico por 11-16. Enseguida, entre Lazo, Lee y Bartman, continuaron aportando para su equipo que se escapaba en el score 13-20 y sobre el desarrollo, Lópes apretaba con su servicio para descontar, pero no fue suficiente ya que UPCN se quedó con el cuarto set por 25-21.

En el quinto y último juego, los comandados por Fabián Armoa se adelantaron en el marcador 2-6 con una sobresaliente actuación de su opuesto Bartman y con un ataque de Lazo, UPCN se fue en ventaja al cambio de lado 4-8. Luego, aumentaban Lazo y Ramos 5-10, pero con Penchev y Lópes, Personal Bolívar mejoró y se pudo en partido, dándole suspenso a la definición 13-14, pero un ataque largo por parte de Crer, le dio el 15-13 a UPCN que se quedó con el partido por 3 a 2.



Los equipos:

Personal Bolívar: Edgardo Lioca; Theo Lópes; Pablo Crer, Maximiliano Gauna; Rozalín Penchev, Guillermo García. Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Leonardo Patti; Demian González; Martín Hernández; Agustín Ramonda y Gabriel Arroyo.

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna; Zbigniew Bartman; David Lee, Martín Ramos; Danijel Galic, Federico Gómez. Líbero: Sebastián Garroqc. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Nicolás Zerba; Matías Salvo y Nicolás Lazo.

Árbitros: Sebastián Cagiao - Fernando Romano
Estadio: Complejo República de Venezuela

Comentarios