El momento en que mamá muestra fotos de la hija al candidato

01 Ago 2016
1

Imagen de la película "Feos, Sucios y Malos"

  Usted y yo atravesamos situaciones como la que le quiero describir porque estoy seguro que en algún momento de su vida inició un noviazgo. O está por formar una pareja. Y cuando las cosas se encaminan lo o la presentan a la familia.

  Es un momento tenso por más que él o la extraña reúnan las condiciones necesarias para formar parte de la familia. Y esto va cambiando conforme se suceden las visitas y se va adquiriendo mayor confianza en el entorno.

  Conozco abstemios que bebieron cuando los invitaron a cenar y mujeres que tras alabar la comida de la futura suegra hasta se ofrecieron para ayudar a lavar o secar la vajilla. Y llega el momento más esperado, por lo general por las madres.

  Sacar y mostrar un álbum de fotos. Sí, uno que tiene imágenes de su hija/hijo para exhibirlas a la novia/novio en la tercera o cuarta vez que el candidato/a va a la casa. Los hijos no viven con alegría ese momento porque los comentarios son como un collar de sandias.

  Pero ellas se empeñan en ser a cada momento más locuaces y abundan en sus descripciones que hunden a la nena o al nene cada vez más más en un pantano. ¿A que no la reconoce en la foto? No, esa no es. No, esa tampoco. No se la imagina ¿no es así? ¡Es esa gorda medio deforme! ¡No sabe lo que me costó hacerla bajar de peso!

  Y el candidato ensaya una sonrisa falsa como billete de 12,56. Ya está. Ella por dentro suplica no me ayudes más mamá. Pero sigue. Y aclara la debe querer mucho joven porque no sabe el carácter que tiene. Uffff, no se imagina. De chiquita no dejaba dormir al barrio y a los 4 ó 5 años, no me acuerdo, lloró un día entero por caprichosa. Si el tipo vuelve es amor no hay ninguna duda.

Comentarios