Hoy todos ya hablamos en un inglés medio

25 May 2016
1

wisegeek.com

  Buen día. Hoy le quiero hablar del nivel medio. Sí, ese que es la mitad. Y por ejemplo, en el fútbol es el mediocampo. Pero en otros órdenes de la vida esa apreciación cambia. Algo de esto sucede al  confeccionar un CV para postularse a un trabajo.

  A la hora de escribir y detallar sobre conocimientos de idiomas se apela, por ejemplo, a estas frases: inglés, nivel medio. Yo lo hice hace mucho tiempo y hoy lo sigo viendo en los que confeccionan mis hijos. ¿Y qué es el nivel medio? Saber unas 40 palabras de uso diario que uno de tanto verlas las tiene incorporadas al idioma español.

  Porque todos sabemos que Sale es una venta que en los negocios puede abrir las puertas a una liquidación de ropa. Al igual que el Summer es verano y Winter es invierno. El Wifi nos indica que nos podemos conectar desde nuestro teléfono celular, tablet o pc a una red mediante una clave o no desde un bar o desde otro sitio.

  Y que si juntamos las primeras dos palabras (Sale+Summer) es igual una venta de ropa de verano. Y si quiere detener el paso del tiempo nada mejor que apostar por una crema Antiage en vez de hacerlo por una anti-edad. Mientras que el Backstage reemplaza al detrás de la escena de un suceso. Y, algo que nunca lograré, es escribir un Best Seller, es decir transformarme en un escritor que vende su obra.

  Sumémosle el Cofee Break, un descanso para bebernos un cafecito a las archiconocidas Casting, Casual look, Catering, Cool, el DJ en las fiestas, de hacerse un Lifting, comer Light, cambiar de Look para no ser un Loser, visitar un Outlet, y disfrutar del Hit en un HomeTheatre, del Gym y su Personal Trainer, de hacerse un Peeling y del Happy Hour mientras cambia el Ringtone reafirmando su Target. Bien ¿ve que usted también habla y escribe en un inglés medio? Y no se olvide hoy de hacer Delete.

Comentarios