La escondida: torta de ciruelas, cerezas y frutas de estación

18 Ene 2018

¿Quién no ama el verano y la cantidad que frutas que este nos trae? Yo si, por que es tiempo de mermeladas, ensaladas de frutas, dulces caseros. Las variedades son muchas y esta torta te permite hacerla con la fruta que prefieras.

La receta original es del Juliana López May, se la enseño a su abuela y ella la publicó. Yo le hice unas variaciones con mis frutas preferidas que son  las ciruelas y las cerezas, vos podes usar damascos o durazno. Eso queda a gusto de cada uno o tan solo con lo que tengamos a mano, hasta unas manzanas le quedaría riquísimo.

Ingredientes:

-        -  200 gramos de azúcar

-        -  200 gramos de manteca punto pomada

-         - 200 gramos de harina leudante

-        -  4 huevos

-        -  1 chorrito de rhum (opcional)

Para arriba de la preparación:

-        -  100 gramos de manteca

-       -   Azúcar para espolvorear

-        -  1 kilo de ciruelas

-       -   ¼ de kilo de cerezas

Preparación:

-        -  Precalentamos el horno.

-         - Enmantecar y enharinar el molde que vamos a usar.

-         - Batimos la manteca punto pomada con el azúcar hasta que la preparación este cremosa, agregamos los huevos con el rhum y seguimos batiendo. Te va a parecer que al agregar los huevos la mezcla se corta, pero no te preocupes, al agregar la harina la masa se unifica.

-         - Ahora sí vamos a incorporar la harina tamizada y llevamos la masa al molde.

-         - Por arriba colocamos las ciruelas y cerezas sin carozo y cortadas en mitades, lo más juntito que puedas y aplastá un poco para que se unan a la masa.

-         - Colocamos la manteca en cuadraditos por toda la preparación y espolvoreamos con azúcar.

-         - Ahora sí, ya estamos listos para ir al horno por 30 a 35 minutos o hasta que este dorada y cocida en su interior. Es posible que algunas frutas se tapen con la masa, por eso su nombre escondida.

-        -  La podemos servir tibia con helador de crema y una mermelada de ciruela casera (esta será la próxima receta).

Nos leemos en la próxima receta y espero que la preparen porque es muy fácil muy rica. Que tengan un gran fin de semana. 

Comentarios