Los 10 Mandamientos personificados en la Gala del MET.

08 May 2018

La consigna era "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" o "Cuerpos celestiales, la moda y la imaginación católica".

Un ejército de simbologías, referencias y personajes desfilaron anoche por la alfombra del Museo Metropolitano de Nueva York cuando se celebraba el evento de moda más importante del año: La Gala del MET.

¿Qué pasó anoche?

A grandes rasgos: Madonna ofreció un show sorpresa en las escalinatas del museo (del lado de adentro, of course), Blake Lively aterrizó cual criatura divina enfundada en un vestido que llevó 600 horas de creación, Katy Perry descendió de los cielos, alada en un Versace dorado, Rihanna fue vestida de papisa, Lena Waithe se puso al hombro -literal- la bandera de la comunidad LGBTQI y en palabras de Vogue "ha llevado a la Gala MET el arcoíris (y el mensaje) que alguien tenía que llevar".

Ni el último de los sacramentos se quedó afuera: el rapero 2Chainz le pidió matrimonio a su novia, Kesha Ward, en plena alfombra.

La edición #70 del #METBall tuvo un poco de cielo, unas cuantas vírgenes, algunos ángeles y otros demonios que con sus atuendos incitaban al acto carnal.

También hubieron diez personajes que encarnaron los Diez Mandamientos del catolicismo.


1° Amarás a Dios sobre todas las cosas.

Rihanna fue la única que usó la mitra, el sombrero picudo que suele usar el Papa en determinados actos. Si bien el traje (vestido y capa) fueron elaborados por Maison Margiela, el tocado fue firmado por Stephen Jones.


2° No tomarás el nombre de Dios en vano.

Si había alguien a quien no parecían pesarle sus pecados era a ella: Cara Delevingne vestida de confesionario, el mueble católico por excelencia, en un intrincado vestido negro que simula la sombra de quien se arrodilla para obtener la absolución. La obra de arte es de Dior.


3° Santificarás las fiestas.

Anfitriona y responsable de la fiesta, Anna Wintour es el personaje puntual e impoluto que asegura que todos pasen una velada agradable. Aleja a los troublemakers y fomenta la convivencia en pos de recaudar miles de millones para el Costume Institute. Aleluya!


4° Honrarás a tu padre y madre.

Ves a Kim de lamé dorado, ves a Kylie entallada envuelta en un escándalo con su propio guardaespaldas y un poco más allá ves a Kendall, inmaculada. Para cumplir el cuarto mandamiento se debe escuchar, respetar y amar a los padres. El look blanco total está firmado por Off-White.

5° No matarás

Con este outfit, color borravino y bordado con imágenes religiosas el actor Darren Criss, que interpreta a Andrew Cunanan -el asesino de Gianni Versace- se queda con los laureles personificando el quinto mandamiento: no matarás.
 

6° No cometerás actos impuros.

Un imaginario un tanto difícil de entender, pero según Kim, con dos cruces aplicadas en un lamé dorado, que el "heavenly body" haga el resto. Sos la reencarnación del pecado, Kardashian.

7° No robarás

El séptimo mandamiento es Blake Lively, porque su vestido nos ha arrebatado el aliento y a ella, no ha parecido interesarle. La obra de brocados y pedrería es de Versace, la firma que más vistió celebrities en la edición #70 de la Gala.


8° No dirás falso testimonio ni mentirás.

No sabemos si realmente lo ha oído o si lo inventó, pero la presentadora Keltie Knight rindió tributo a la organizadora del gala luego de anunciar en su Instagram "Cuando oí los rumores que decían que esta podía ser la última Gala Met de Anna Wintour, quise rendirle homenaje”. Sabremos la verdad el próximo año.


9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

Ella parece estar ahí, depositada para recordarnos a cada paso el penútimo mandamiento. Lily Collins está en perfecto equilibrio y sospechábamos que Givenchy tenía algo que ver. ¿Notaron la lágrima de sangre, el rosario y la corona? No cometerás actos impuros.


 10° No codiciarás los bienes ajenos.

Comparte esta Kate Bosworth para no caer en la tentación, diría el meme. La expresión de la actriz, el vestido de Oscar de la Renta y el maquillaje al mejor estilo Vírgen de Fátima son una tríada de categoría divina. Aplausos!



Comentarios