Tucumán viste a la Moda: primera edición

12 Abr 2016
1

dequemevisto.com

Siguiendo un formato similar al de las fashion weeks los próximos 14, 15 y 16 de abril se llevará a cabo la primera edición de "Tucumán Viste a la Moda", el evento en donde etiquetas locales, nacionales y el diseño de autor presentarán las colecciones Otoño/Invierno 2016.

El plato principal de Tucumán Viste a la Moda sin lugar a dudas será la pasarela, en donde 12 marcas de indumentaria presentarán sus colecciones de invierno 2016. La grilla de desfiles incluye marcas locales, multimarcas que comercializan firmas nacionales y franquicias de indumentaria masculina, femenina y ropa de niños. La grilla de desfiles está compuesta de la siguiente forma:

Hora / Día

Jueves 14Viernes 15Sábado 16

19 hs.

Little Akiabara & Akiabara 

Cheeky

20 hs.

Cardón

Olivia Couture 

Como quieres que te quiera

21 hs.

La Argentina     Misura

Humahuá

22 hs.

Vittoria

(Awada, Benjamina, Cher, María Vázquez)


Ossira

Natalia Antolín



El evento ofrecerá charlas y espacios interactivos además de los cuatro desfiles diarios. Un sector de feria permanente, en el cuál será posible comprar indumentaria y accesorios, funcionará desde las 17:00 hs y contará con más de 20 stands, entre los que se encuentran Bianca & García, que presentará su nueva colección "Presente", la firma de diseñadoras María Verula, La Trastienda y Cinderella, entre otras. También el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo) participará de este espacio y exhibirá las creaciones de los 14 diseñadores tucumanos seleccionados para participar en el Sector Tucumán de la Feria Puro Diseño 2016.

Otro de los destacados será el Circuito de Tendencias #28 a cargo del Observatorio de Tendencias del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) el jueves 14, de 13 a 17 hs. con entrada gratuita. El viernes será el turno de otra de las aristas del diseño y a las 15.30 hs. se realizará la conferencia “Enfoques Alternativos del Diseño Sustentable”, a cargo del Mg. en Diseño Industrial Patricio Corvalán.

Un hecho destacado e inédito es que funcionará, por primera vez en un evento de estas características, un “Ropero social”, en el cual se recibirán prendas donadas por los asistentes, para ser posteriormente repartidas por Cáritas a los más necesitados. 

"Tucumán Viste a la Moda "es uno de los cuatro eventos que se llevan a cabo en Tucumán en donde performances, exposición y diseño de indumentaria se reúnen bajo distintos conceptos para llegar al público: Pasarela VirlaDame + y Arte Abasto comparten un formato similar al de Tucumán Viste a la Moda y han sabido convidar diseño, arte y música en distintas dosis a los tucumanos desde hace más de cinco años.

Imperdibles #DQMV:

 "Presente", la nueva colección Bianca & García.

 El Circuito #28 del Observatorio de Tendencias.

La exposición de los diseñadores tucumanos que participarán en la Feria Puro Diseño.

La charla de Patricio Corvalán sobre "Enfoques Alternativos del Diseño Sustentable”

-

¿Cuándo? 14,15 y 16 de abril de 17:00 a 22:00 hs.

¿Dónde? Hotel Sheraton Tucumán (Av. Soldati 440)

¿Cuánto? $80 por día 


Comentarios