Los ecos de la tragedia en el boliche "República Cromagnón", en la que murieron 184 personas tras un incendio, se están haciendo oír en Tucumán. Las autoridades de Defensa Civil de la Municipalidad anunciaron que profundizarán los controles en los locales bailables para obligarlos a que se pongan al día con las normas de seguridad.
El director del área, Gregorio Alvarez, dijo que hay que "barajar y dar de nuevo", porque muy pocos boliches cumplen con las ordenanzas. Tres o cuatro locales, sobre los más de 25 que funcionan en la ciudad, están preparados para enfrentar una emergencia. "Deben tener matafuegos suficientes, cableado antiflama, revestimientos internos no combustibles, puertas amplias y que se abran hacia afuera para facilitar la evacuación en caso de emergencia", recalcó.
En Buenos Aires, ayer enterraron a 40 de las víctimas fatales, mientras que la cifra total de muertos ascendía anoche a 184. Aún permanecen internadas 183 personas. El propietario del local, Oscar Chabán, está detenido, y la Policía busca a sus socios.
El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, enfrenta una crisis política por la tragedia: presentó la renuncia el secretario de Seguridad Urbana.
Notas relacionadasEl incendio desató una tormenta política