El BID dará fondos para inclusión social

El BID dará fondos para inclusión social

01 Julio 2009
BUENOS AIRES.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer un crédito por U$S 850 millones para un programa destinado a facilitar el acceso de las familias pobres de Argentina a la educación, la salud y la alimentación. Mediante un comunicado, el gerente del departamento de Países del Cono Sur del BID, Carlos Hurtado, destacó que este crédito "es un apoyo importante para las familias argentinas más vulnerables". Consideró que "es muy oportuno en estos momentos de crisis financiera global, cuando se hace fundamental resguardar los avances sociales de los últimos años".
Según se indicó, el préstamo constituye la primera fase de un programa de fases múltiples a ejecutarse en cinco años, y fue aprobado con un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 18 meses y una tasa de interés basada en Libor. La línea principal de este préstamo complementa al Programa Familias con U$S 540 millones, mientras que el resto está destinado a becas educativas y de abordaje integral.
"La importancia de este acuerdo es que complementa la estrategia asumida por el Gobierno en materia de protección y promoción, sin perder de vista que la mejor política social es el empleo", señaló la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Fernández, destacó que esta operación "permite consolidar las políticas contracíclicas que viene llevando adelante el Gobierno para mitigar el impacto de la crisis en nuestra economía". El BID indicó que el Programa Familias en enero de este año ya cubría a más de 600.000 hogares. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios