Mañana se estrena el filme "Soy leyenda?

Mañana se estrena el filme "Soy leyenda?

La reconocida historia de ciencia ficción de Richard Matheson es protagonizada por Will Smith.

PESO PROPIO. Will Smith dejó sus huellas de manos y pies en el Paseo de la Fama de Hollywood la semana pasada. REUTERS PESO PROPIO. Will Smith dejó sus huellas de manos y pies en el Paseo de la Fama de Hollywood la semana pasada. REUTERS
31 Diciembre 2007
Llega a Tucumán una de las superproducciones del año, que tiene casi un solo actor en pantalla. La película, que se estrenará mañana (no el jueves, como suele acostumbrarse en las salas nacionales), se llama "Soy leyenda", y es la tercera versión cinematográfica de un clásico del cine fantástico y de ciencia ficción. El protagonista absoluto es Will Smith. Más un ovejero alemán. Más una ciudad totalmente vacía.
¿De qué se trata? Es simple: una epidemia ha infectado toda la Tierra. Queda un solo hombre totalmente inmune al virus y que, todavía, conserva su humanidad. Vive en Manhattan acompañado por un perro, y ha perdido mujer e hijos. Es médico y es Will Smith.
Pero esto no es otra forma de contar la vieja historia de un náufrago, porque el hombre no está solo. La enfermedad ha transformado a los infectados en vampiros (en esta versión se trata más bien de zombis) que sólo salen de noche. Y lo buscan a él, último humano en el mundo. El es, para los mutantes, la leyenda de la que habla el título.
Aunque las expectativas de los productores eran de un éxito considerable, no pensaban que fuera a ser tan enorme: casi 80 millones de dólares en cuatro días de exhibición, un récord para el mes de diciembre ya que superó a cualquiera de las entregas de "El señor de los anillos", previas ganadoras del podio.
Lo que sorprende es que, más allá de las escenas de acción o de peligro con mutantes velocísimos, la película pasa mucho tiempo mostrando a este hombre solo con su perro paseándose por una desolada Nueva York y tratando de no perder la cordura. Las secuencias de la ciudad transformada en una especie de selva son realmente asombrosas.La historia está basada en una novela de Richard Matheson (uno de los más prolíficos escritores de ciencia ficción para la pantalla) y fue llevada al cine dos veces: en 1964 con Vincent Price ("El último hombre sobre la Tierra", dirigida por Ubaldo Ragona y Sidney Salkow; y con Charlton Heston en 1971 ("El hombre omega", de Boris Sagal).
¿El secreto de la película? Para todo el mundo, el actor Will Smith, un especialista en lo fantástico, sobre todo porque suma en su haber resonantes éxitos de taquilla como "Día de la independencia", las dos "Hombres de negro" y "Yo, robot". Claro que también es un intérprete capaz de hacer excelente drama (fue nominado al Oscar por "Alí") y, además, es rapero de alma.
En "Soy leyenda" sostiene la puesta en escena de la primera a la última imagen.
El filme es el primer tanque de 2008 y, quizás -aunque el género nunca es tomado en serio- le genere al actor su tercera nominación al Oscar. Por lo pronto, se la verá el mismo martes (un día atípico para los estrenos), en el cine Atlas y en el Cinemacenter, en coincidencia con el estreno nacional de la película.
"Es una de las grandes apuestas para el verano. Viene precedida de buenas críticas y ha tenido un buen comportamiento en la taquilla. Esperemos que aquí ande bien", señaló Roberto Abdelnur, del cine Atlas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios