Se ofrecen inflables, títeres y hasta boliches a domicilio

Se ofrecen inflables, títeres y hasta boliches a domicilio

A la hora de preparar una celebración para los pequeños hay múltiples opciones. El body paint y las camas elásticas hacen furor entre los más chicos. Los clásicos.

un clasico. Los obras con títeres atrapan a los pequeños y a los grandes que asisten a las fiestas de cumpleaños.LA GACETA un clasico. Los obras con títeres atrapan a los pequeños y a los grandes que asisten a las fiestas de cumpleaños.LA GACETA
27 Septiembre 2007
Las opciones para realizar una fiesta infantil original en una casa son múltiples y variadas; todo depende de la edad del agasajado y de sus preferencias. Las alternativas van desde los castillos y toboganes inflables, pasando por los magos, títeres, marionetas, body paint, camas elásticas y karaoke, hasta un boliche móvil que puede instalarse en el jardín o en el patio de la vivienda.
Además, hay empresas que ofrecen el servicio completo de un salón para que los dueños de casa no deban ocuparse de los preparativos y sólo se dispongan a disfrutar de la reunión.
La contratación de animadores es lo más frecuente para las fiestas de niños pequeños, hasta los seis años, aproximadamente. Los animadores son jóvenes especializados que organizan distintos tipos de juegos para entretener a los invitados y también van marcando los distintos momentos del cumpleaños: cuándo romper la piñata, cuándo soplar las velitas o cuándo entregar las bolsitas.
Erica Medina, la encargada de una empresa dedicada a la animación de fiestas, contó que prestan un servicio por tres horas, donde dos jóvenes se encargan de entretener a los niños. "Las chicas les preparan juegos, los hacen comer y, además, el paquete incluye un castillo inflable; todo esto cuesta $150", explicó.
Una alternativa diferente son los shows de marionetas. Pablo Barraza, encargado de un grupo, contó que se ofrecen espectáculos teñidos de sorpresas. "Brindamos los servicios según los requerimientos de los interesados. Algunos nos piden personajes específicos, como Patito feo o las Divinas, pero siempre tratamos de mantener los clásicos, como la bailarina. Ahora hay una nueva: la patinadora, que simula ser una participante de ?Patinando por un sueño?", indicó Barraza.
Además, algunos shows incluyen animadoras, globología (figuras con globos) y body paint (dibujos en el cuerpo). El stock de 60 marionetas permite a los niños elegir entre una gran variedad. "Todo depende de las preferencias y del bolsillo del interesado. También hacemos presentaciones para adultos", explicó.
Las opciones clásicas que siempre dan resultado entre los pequeños son los castillos y los toboganes inflables. Estos se pueden conseguir de diferentes tamaños y formas. Una empresa del rubro alquila castillos con motivos de personajes de televisión; según Sergio Allende, encargado de la firma, los más populares son los dibujos animados de moda: Lazy Town, Frutillita y Los Backyardigans. También, ofrecen canchas de fútbol infladas con los colores de River y de Boca.
"El nuevo bombazo para las fiestas infantiles son las camas elásticas. Los chicos se divierten mucho y hasta los mayores se prestan para subir a saltar", aseguró Enrique Marzoratti, que alquila los juegos. Las camas aguantan hasta 80 kilos. "Lo ideal es que suban de a una persona; se debe ser responsable", manifestó.
Para los chicos mayores de 11 años, Luciana Ramayo propone un boliche que se arma en los jadines de las casas. "Se monta una carpa, con luces de colores, humo y karaoke. Les armamos coreografías y los chicos se divierten toda la tarde, jugando a ser más grandes", señaló la especialista.
Otra opción que nunca pasa de moda son los números de magia. Hay grupos que preparan distintas ofertas en animaciones infantiles, según las edades y los deseos de quienes los contratan. "Ahora los títeres sólo son para los menores de seis años; a los más grandes los cansa, pero la magia atrapa a todos", afirmó Mónica Rodrígez dueña de una empresa que, además, hace animaciones y presta distintos servicios para las fiestas.