Cañas regresó con todo y se coronó en el torneo de Belem

Cañas regresó con todo y se coronó en el torneo de Belem

Venció en la final del challenger a Carlos Berlocq, en tres sets. Estuvo quince meses sin jugar profesionalmente, y en su vuelta, ya festejó.

17 Septiembre 2006
BELEM.- Guillermo Cañas protagonizó anoche una de las páginas más emotivas del deporte argentino de los últimos tiempos, Superó en la final del Open de Amazonia a Carlos Berlocq por 6-4, 2-6 y 7-6 (11-9). De este modo se coronó campeón del torneo que se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió 50.000 dólares en premios.
Seguramente por su mentalidad ganadora, “Willy” imaginó a principios de semana que ayer iba a estar buscando su primer título, tras la vuelta al circuito tras 15 meses de suspensión por doping.
El de Tapiales se instaló en la definición del Challenger después de superar de manera consecutiva a tres créditos locales: Marcos Daniel, André Sá y Ricardo Mello. El último escollo fue Berlocq, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.
Los dos tienen el mismo objetivo en este final de temporada: meterse entre los 100 primeros. Claro que deberán conseguirlo por caminos diferentes. Cañas hoy no tiene ranking y necesita sumar muchos puntos, mientras que “Charly”, quien supo estar 75° en enero, en el presente se ubica en el puesto 124. Por ello, su actuación en Belem le permitirá estar más cerca de su meta. (Especial)

DESDE EL COURT
Nalbandian, autocrítico. El cordobés David Nalbandian realizó ayer una autocrítica por la irregularidad de su juego en la temporada, pero aseguró que estará en plenitud en el duelo contra Australia, por las semifinales de la Copa Davis, la semana próxima. “En la segunda parte del año jugué poco y quizá no me preparé bien en algunos torneos”, expresó. También explicó que en su irregularidad incidió el hecho de de que estuvo enfermo y perdió dos semanas de trabajo. “Igualmente, en la Copa Davis revertiremos todo”, dijo. Al final, vaticinó un triunfo por 4 a 1.

 Final de la Copa Federación. Italia y Bélgica concluyeron ayer la primera jornada de la final de la Copa Federación con un resultado de 1-1 que deja abierto el desenlace de hoy. Francesca Schiavone les dio con comodidad el punto a las italianas (6-1 y 6-3 a la belga Kirsten Flipkens), mientras que Justin Henin Hardenne sumó para las belgas (6-4 y 7-5 sobre Flavia Pennetta). El partido de dobles puede ser decisivo hoy  tras los dos duelos de individuales, en los que chocarán Henin-Schiavone y Flipkens-Penneta.

Tamaño texto
Comentarios