La reestructuración divide a los clubes de la "B" Nacional

La reestructuración divide a los clubes de la "B" Nacional

Godoy Cruz se opone; Defensa y Justicia quiere regionalizar porque reconoce que la actual competencia compromete las finanzas de los clubes. Los clubes directamente afiliados a la AFA se sienten en minoría.

21 Abril 2006
El tema de la reestructuración de la Primera "B" Nacional produce opiniones contrapuestas entre las partes que se encuentran afectadas.
A través de comunicaciones telefónicas, LA GACETA pudo dialogar con algunos de los presidentes de las entidades que tendrán voz y voto en la reunión del martes próximo, cuando la Mesa Directiva de la "B" Nacional empezará a estudiar la posible reestructuración.
Uno de los opositores más firme es Mario Contreras, titular de Godoy Cruz, uno de los clubes que, por haber ganado el Apertura, tiene posibilidades de lograr el ascenso a Primera división.
"Nuestra posición quedó determinada claramente durante la votación anterior. Somos dueños de uno de los seis votos que estuvieron en desacuerdo con la idea de modificar el torneo en las condiciones que se habían propuesto", expresó Contreras.
El directivo mendocino indicó que pretenden mejorar el certamen, no quitarle jerarquía. "Acá hay cosas que deben tenerse en cuenta. Si se reparten los equipos en zonas para evitar los viajes, están tendrán que estar divididas en forma equitativa con clubes directa e indirectamente afiliados a la AFA. Con esto quiero decir que estamos en total desacuerdo con que los equipos de la Metropolitana jueguen por un lado y los del interior por otro", acotó Contreras sobre el tema.
Por último, el dirigente indicó que el martes, a las 15, se reunirán los clubes comprometidos a elevar una propuesta. "Puede ser que de allí surja algo. De ser así, vamos a poner el proyecto en consideración de la mesa directiva de la categoría, que se reunirá por la noche. Tal vez allí pueda empezar a aclararse el tema, pero pienso que recién para la temporada 2007/08 podrían cristalizarse los cambios que se pregonan", comentó.
José Lemme, presidente de Defensa y Justicia considera que actualmente los porteños se encuentra en desigualdad a la hora de tomar decisiones. "Hoy somos nueve clubes directamente afiliados y 11 indirectamente. Algo clave a la hora de una votación", explicó.
"Estamos de acuerdo con el cambio, porque no podemos seguir con la actual estructura. El campeonato, como está, compromete económicamente a los clubes", recalcó el titular de la entidad de Florencio Varela.
Cuando le preguntamos si su club estaba de acuerdo en que el torneo se dividiera en dos zona (Metropolitana e interior), el directivo se encargó de aclarar el tema. "Lo que nosotros estamos pidiendo es que se trate de achicar distancias. Esto se podría lograr regionalizando el certamen. Queremos viajar menos", manifestó Lemme.

Poco serio
Carlos Graneros, titular de la empresa que gerencia el fútbol de Talleres, de Córdoba, es uno de los directivos que están en desacuerdo con la reestructuración en los términos en los que se habla. "Ninguno de los cinco proyectos que se presentaron puede considerarse serio. Distinto sería que alguno de los clubes tirara sobre la mesa de negociaciones una idea inteligente, como no vi hasta ahora ", señaló.

Tamaño texto
Comentarios