Medicina logró un aval internacional

Medicina logró un aval internacional

La Facultad participó del Mercosur Educativo. Sólo tres unidades académicas del país fueron invitadas, y la UNT fue aprobada con mínimas recomendaciones.

El decano Horacio Deza. El decano Horacio Deza.
21 Diciembre 2005
Luego de casi seis meses de estar bajo la lupa del Mercosur Educativo, la Facultad de Medicina de la UNT acaba de lograr la acreditación internacional. Sólo tres unidades académicas del país fueron invitadas a participar, y la UNT fue aprobada con mínimas recomendaciones.
“Esto es un sello de garantía, el reconocimiento a la calidad académica y educativa, que confirma que la capacitación de los egresados cumple con las exigencias internacionales”, resumió  para LA GACETA el decano, Horacio Deza, que lideró la Facultad en el Mecanismo Experimental de Acreditación (Mexa).
El llamado fue voluntario e incluyó a las Facultades de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y al Cemic (Buenos Aires). Para Medicina de la UNT se trata de la segunda aprobación, ya que fue la primera de Argentina en lograr el máximo tiempo de aval por parte de la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Autoevaluación Universitaria), en 2000.
La Facultad tiene actualmente 5.000 alumnos; el promedio anual de egreso es de 250 médicos, y el índice de deserción llega al 1,8 %. “El más bajo de la UNT”, aseguró.
“La carrera es de riesgo. Por eso asumimos la preparación rigurosa e integral de los médicos. Esta acreditación es  importante para el NOA, porque significa que la comunidad puede confiar en los profesionales de la salud”, valoró.
La acreditación del Mercosur garantizará el intercambio de docentes y de alumnos entre las universidades de la región. Si un estudiante de la UNT desea realizar su pasantía rural en Uruguay, podrá hacerlo. Si un docente de Brasil quiere venir a hacer una experiencia aquí, podrá concretarlo, y viceversa.



Tamaño texto
Comentarios