Mañana violenta en Avellaneda

Mañana violenta en Avellaneda

Empleados municipales reclamaban un aumento salarial frente a la sede comunal. Pasado el mediodía, incendiaron una oficina y un vehículo. Habría heridos de balas y tres detenidos.

02 Noviembre 2005
Graves incidentes se produjeron hoy mientras trabajadores municipales de la ciudad bonaerense de Avellaneda protestaban frente a la sede comunal para reclamar un aumento salarial.

Varias ventanas y puertas de vidrio de la municipalidad fueron destrozadas, en tanto que los dirigentes gremiales denunciaron que desde el interior del edificio se efectuaron disparos que hirieron a tres manifestantes ?uno de ellos de bala?, que fueron atendidos en el hospital Fiorito.

Los incidentes se produjeron alrededor de las 7 de esta mañana, cuando trabajadores de la comuna intentaron ingresar a la sede comunal para realizar una asamblea, pero fueron rechazados "por alrededor de una veintena de patovicas que dispararon armas de fuego sobre los manifestantes", según afirmó el titular del gremio municipal de Avellaneda, Rubén García.

Fuego en una oficina
Cerca del mediodía, varios papeles que estaban acumulados sobre un escritorio en una oficina con una ventana que da al exterior, comenzaron a quemarse y las llamas iban cobrando fuerza.

En un principio no se pudo determinar quiénes prendieron fuego a esos papeles, en momentos en que una gran cantidad de empleados municipales seguían concentrados frente al edificio, y venían llegando trabajadores del mismo gremio de otras ciudades del conurbano para solidarizarse con su reclamo salarial.

Heridos y detenidos
El subsecretario de Seguridad bonaerense, Martín Arias Duval, confirmó que "tres personas" fueron detenidas por los incidentes ocurridos en Avellaneda y señaló que dos de ellas "serían empleados municipales".

Autoridades del hospital Finochietto confirmaron que dos trabajadores están heridos y son atendidos allí. Médicos de la guardia dijeron que estaban evaluando la situación de los heridos, aunque no confirmaron aún si habían recibido disparos, como denunciaron sindicalistas. (DyN).

Tamaño texto
Comentarios