
ORGULLO. Tucumán fue elegido por la variedad de sus paisajes. La carrera culminará en El Siambón.

- ¿Cuál es el objetivo de esta segunda etapa?
- Básicamente, seguir ofreciendo a nuestros deportistas una competencia de altísimo nivel, encuadrada en los estándares internacionales más exigentes, en los mejores escenarios que brinda Argentina. Y la meta más importante del calendario de aventura del año es, sin dudas, la final latinoamericana del Salomon X-Adventure Tour, que tendrá lugar en marzo del 2006, y en la que se medirán los mejores equipos de Latinoamérica.
-¿Qué deben tener en cuenta los participantes que compiten por primera vez?
- En realidad, los circuitos de Salomon son muy exigentes en cuanto al rendimiento físico, y además requieren de gran cohesión y solidaridad entre los miembros del equipo. En el funcionamiento armónico del grupo se esconde la clave del éxito en este tipo de competencias; son muchas horas a la intemperie, enfrentando desafíos durante las más de 24 horas non stop que dura la carrera, y con probables imprevistos. La mujer desempeña un rol clave: brinda sostén, es muy pensante y racional. Ellas ponen paños fríos.
- ¿Cómo analiza el fenómeno de las carreras de aventura?
- Se trata de una respuesta reactiva a la alienación de la vida urbana, y es una expresión más del recuperado respeto por la naturaleza que vivimos en estos tiempos. Hemos revalorizado el contacto con los valores más primarios, y en Salomon apuntamos todo el tiempo a que nuestros deportistas y usuarios alimenten su instinto.
- ¿Cuáles son las bases para organizar el evento más importante del año?
- Contar con una organización impecable, y un equipo de gente experimentado y capacitado. La organización está a cargo de la productora Nativa. En cada etapa hay alrededor de 50 personas involucradas para garantizar una carrera memorable. Además de una coordinadora general y un director deportivo, disponemos de 25 puestos de control, nueve móviles, profesores de Educación Física y especialistas en cada una de las disciplinas del recorrido.
- ¿Por qué Tucumán?
- Porque consideramos que su geografía -sus desniveles, sus cerros y su vegetación- brinda un escenario inigualable para el desarrollo de una competencia de este tipo. Además, apostamos al fuerte desarrollo que está teniendo el deporte aventura en la provincia, y hemos recibido un claro apoyo de la Secretaría de Turismo provincial.
Laboratorio de excepción
Para Salomon, las carreras de aventura son como la Fórmula 1 a las automotrices, considera Gil. "Existe un laboratorio de excepción, y los atletas testean nuestros productos en el entorno más exigente. Allí sembramos las claves que luego son desarrolladas por nuestros encargados de Investigación & Desarrollo, para ofrecer el producto que nos hace Nº1", destacó.







