"La mujer es más racional y pensante"

Clara Gil, manager del Salomon-X Adventure, destaca el rol femenino en las ecoaventuras. "Pone paños fríos". La empresaria encabeza la delegación de la segunda etapa del desafío, que se largará hoy a las 11, en El Cadillal. Qué deben hacer los principiantes.

ORGULLO. Tucumán fue elegido por la variedad de sus paisajes. La carrera culminará en El Siambón. ORGULLO. Tucumán fue elegido por la variedad de sus paisajes. La carrera culminará en El Siambón.
29 Octubre 2005
El desembarco de los integrante de la segunda etapa de la Salomon-X Adventure Tour se produjo anoche. Los corredores se trasladaron a El Siambón para la charla técnica que presenta la carrera de aventuras de 180 kilómetros non stop. ¿Quién hace posible un evento de tal envergadura? Clara Gil, Marketing Manager para Latinoamérica de Salomon. Antes de la largada, que será hoy a las 11 en El Cadillal, LA GACETA conversó con ella.

- ¿Cuál es el objetivo de esta segunda etapa?
- Básicamente, seguir ofreciendo a nuestros deportistas una competencia de altísimo nivel, encuadrada en los estándares internacionales más exigentes, en los mejores escenarios que brinda Argentina. Y la meta más importante del calendario de aventura del año es, sin dudas, la final latinoamericana del Salomon X-Adventure Tour, que tendrá lugar en marzo del 2006, y en la que se medirán los mejores equipos de Latinoamérica.

-¿Qué deben tener en cuenta los participantes que compiten por primera vez?
- En realidad, los circuitos de Salomon son muy exigentes en cuanto al rendimiento físico, y además requieren de gran cohesión y solidaridad entre los miembros del equipo. En el funcionamiento armónico del grupo se esconde la clave del éxito en este tipo de competencias; son muchas horas a la intemperie, enfrentando desafíos durante las más de 24 horas non stop que dura la carrera, y con probables imprevistos. La mujer desempeña un rol clave: brinda sostén, es muy pensante y racional. Ellas ponen paños fríos.

- ¿Cómo analiza el fenómeno de las carreras de aventura?
- Se trata de una respuesta reactiva a la alienación de la vida urbana, y es una expresión más del recuperado respeto por la naturaleza que vivimos en estos tiempos. Hemos revalorizado el contacto con los valores más primarios, y en Salomon apuntamos todo el tiempo a que nuestros deportistas y usuarios alimenten su instinto.

- ¿Cuáles son las bases para organizar el evento más importante del año?
- Contar con una organización impecable, y un equipo de gente experimentado y capacitado. La organización está a cargo de la productora Nativa. En cada etapa hay alrededor de 50 personas involucradas para garantizar una carrera memorable. Además de una coordinadora general y un director deportivo, disponemos de 25 puestos de control, nueve móviles, profesores de Educación Física y especialistas en cada una de las disciplinas del recorrido.

- ¿Por qué Tucumán?
- Porque consideramos que su geografía -sus desniveles, sus cerros y su vegetación- brinda un escenario inigualable para el desarrollo de una competencia de este tipo. Además, apostamos al fuerte desarrollo que está teniendo el deporte aventura en la provincia, y hemos recibido un claro apoyo de la Secretaría de Turismo provincial.

Laboratorio de excepción
Para Salomon, las carreras de aventura son como la Fórmula 1 a las automotrices, considera Gil. "Existe un laboratorio de excepción, y los atletas testean nuestros productos en el entorno más exigente. Allí sembramos las claves que luego son desarrolladas por nuestros encargados de Investigación & Desarrollo, para ofrecer el producto que nos hace Nº1", destacó.

Tamaño texto
Comentarios