Argentina igualó y se clasificó para el Mundial

Argentina igualó y se clasificó para el Mundial

Brasil, campeón del Sudamericano Sub 17. Los albicelestes empataron 1 a 1 con Perú.

MARCA A PRESION. Damián Martínez intenta frenar un ataque peruano, encabezado por Gary Correa.(AFP) MARCA A PRESION. Damián Martínez intenta frenar un ataque peruano, encabezado por Gary Correa.(AFP)
26 Marzo 2007
Quito.- No pudo despedirse con una victoria, pero cumplió todos los objetivos que se había propuesto cuando partió desde la concentración de Ezeiza. El seleccionado argentino igualó 1 a 1 con Perú y se clasificó para el Mundial Sub 17 de Corea del Sur.
Los albicelestes se pusieron en ventaja a los 21 minutos. Fue en la mejor jugada colectiva del encuentro. Fernando Meza despejó desde el fondo y el balón lo tomó Damián Martínez, quien desbordó por el sector derecho, tiró el centro y, tras un despeje fallido de la defensa, Santiago Fernández tocó de derecha al fondo del arco para decretar el 1 a 0. Perú empató a los 45? de la misma etapa, mediante un tiro penal convertido por Jairo Hernández.
Para quedar afuera de la cita ecuménica, el equipo dirigido por Miguel Angel Tojo debía perder por más de tres goles de diferencia con los peruanos, y además Venezuela debía superar en el encuentro previo a Colombia.
Pero todo eso estuvo muy lejos de suceder. Argentina, con sus limitaciones acostumbradas en todas las líneas, fue muy superior al tibio conjunto incaico, que difícilmente le hubiera podido propinar una goleada.
Además, los venezolanos no pudieron ni respirar ante Colombia, que los dejó sin Mundial al vencerlos por un contundente 5 a 0. En tanto Brasil derrotó a Ecuador por 5 a 2 y se clasificó campeón. Los brasileños sumaron 13 unidades, producto de cuatro victorias y un empate sin goles con los colombianos, que con 10 puntos culminaron segundos. Argentina quedó en el tercer lugar con ocho puntos y los peruanos, que también se clasificaron para el Mundial que se disputará entre agosto y setiembre, acumularon cinco unidades. Los dos eliminados fueron Venezuela y Ecuador, pero a ambos les quedó el consuelo de haberse clasificado para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se desarrollarán del 13 al 29 de julio, a los que ingresaron los seis participantes de esta ronda final.
El equipo argentino, tal como ocurrió dos meses atrás con el seleccionado Sub 20 conducido por Hugo Tocalli, cumplió con los objetivos con los que llegó a Ecuador. (Especial-Télam)

Tamaño texto
Comentarios