No permiten la realización de una marcha en apoyo a Priebke

No permiten la realización de una marcha en apoyo a Priebke

La intendencia de Roma no permitirá que una marcha pida la gracia para el ex oficial nazi que estuvo refugiado en Argentina y permanece detenido con cadena perpetua en Italia.

02 Marzo 2004
ROMA.- El municipio de Roma negó el permiso para que adeptos a Erich Priebke realicen el próximo sábado, tal como pretendían, una manifestación para pedir la gracia del ex oficial nazi, quien está condenado a cadena perpetura por la matanza de las Fosas Ardeatinas en 1944.
En una carta enviada al presidente de la comunidad judía romana, Leone Paserman, el alcalde de la ciudad de Roma, Walter Veltroni, le confirmó la decisión de dar respuesta negativa a la petición de un permiso para realizar la marcha, según consignó la agencia de noticias ANSA.
Ayer, la misma agencia había informado que Alice Stoll, de 91 años, esposa de Priebke, viajaría a Roma desde Argentina para pedir la gracia para su marido y que participaría además de la manifestación convocada para el sábado en la plaza Santi Apostoli para pedir una medida de clemencia para el ex militar de las SS.
Su llegada fue anunciada por la asociación "Hombre y Libertad", que recordó que junto a Stoll manifestarían también los parlamentarios Carlo Taormina -quien fue el abogado defensor del ex jefe nazi- y Antonio Serena, entre otros impulsores del pedido de clemencia.
La asociación dijo que también asistirá "una delegación de parientes de las Fosas Ardeatinas, decidida a pedir clemencia para Priebke en nombre de la piedad cristiana".
Priebke estuvo refugiado durante casi medio siglo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el sur de Argentina.
Tras ser extraditado, fue procesado y condenado en Italia por su responsabilidad en la masacre de 335 italianos en 1944, fusilados en las Fosas Ardeatinas, en las afueras de Roma.
Las víctimas civiles fueron fusiladas por las tropas alemanas como represalia tras un atentado de los partisanos antifascistas que costó la vida a 33 soldados del Tercer Reich, en marzo de 1944.
Priebke, por razones de edad, cumple arresto domiciliario en el departamento de un amigo de la capital italiana. (TELAM)

Tamaño texto
Comentarios