Opositores de distintos grupos denuncian acefalía en ATEP

Opositores de distintos grupos denuncian acefalía en ATEP

Un sector pide la intervención; otro reclama la nulidad de los comicios.

14 Julio 2008
La asunción de César Zelarayán al que sería su séptimo mandato al frente de ATEP no estaría dentro del marco legal, según denunciaron dirigentes opositores de diversas agrupaciones internas. Rita Comolli (buscaba postularse a secretaria general pero la junta electoral no avaló su lista, Celeste Unidad) aseguró que el proceso electoral está impugnado. "Está vigente una medida de no innovar, en virtud de la cual la Justicia ordenó a la junta que se abstenga de proclamar ganadora a lista alguna. Nunca pudo producirse la asunción de Zelarayán", aclaró.
La docente agregó que, por la presentación judicial, el gremio se encuentra acéfalo. "El ex secretario general, sin atributo que lo habilite, permanece atrincherado en nuestro gremio, asumiendo ?de facto? la conducción", arremetió. Por este motivo, la apoderada de la lista, Silvia Gianfrancisco, envió una nota al director de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, Víctor Hugo Guida, en la que pide que se tenga por presentada la denuncia de acefalía y se designe un normalizador para el gremio docente.

Piden nuevas elecciones
Dora ?Dolly? Gutiérrez Falcón, postulante a secretaria General por la lista Roja-Turquesa-Rosa (RTR), que obtuvo la minoría en los comicios del 29 de junio, también advirtió sobre la acefalía en la que se encontraría el gremio.
La docente, empero, desestimó el pedido de una intervención. "Queremos la anulación de las elecciones y que se convoque a nuevos comicios. Queremos una solución en la que participen las bases, no abrir un espacio que se preste a maniobras para tener, en el futuro, más de lo mismo", acotó.
La dirigente explicó, desde su visión, por qué la lista Celeste Unidad pide la intervención. "Como ellos vienen del mismo sector que Zelarayán, es claro que planteen lo que, en los hechos, será lo mismo: no debemos olvidar que él es miembro de la comisión directiva de Ctera, la eventual interventora", aclaró.
La RTR realizó una presentación en la Justicia por irregularidades que, según denunciaron, se habrían dado durante los comicios. "Adjuntamos sobres firmados que encontramos en una bolsa el día de las elecciones, notas de docentes diciendo que no figuraban en los padrones, declaraciones de otros maestros que, aunque vivieron siempre en capital, aparecían en padrones de Simoca, entre otras situaciones extrañas" contó Gutiérrez Falcón.
Según la dirigente, las pruebas aportadas por su agrupación serían suficientes para que se convoque a nuevas elecciones. "Si la Justicia obra como debería, las dos listas tendrían que volver a una contienda electoral", pronosticó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios