Sevilla se lleva dos promesas del semillero concepcionense

Sevilla se lleva dos promesas del semillero concepcionense

Juveniles de Tucumán a Europa. Maza (defensor) y Rojano (delantero) viajarán a España.

TALENTOSOS. Maza y Rojano pertenecen a la filial de Sevilla en “La Perla del Sur”. Superaron exigentes pruebas.LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL TALENTOSOS. Maza y Rojano pertenecen a la filial de Sevilla en “La Perla del Sur”. Superaron exigentes pruebas.LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL
09 Abril 2008
CONCEPCION.- De Concepción a Sevilla hay 9.452 kilómetros. Sólo el pasaje ronda los 1.500 dólares y el vuelo dura 15 horas. Cualquier persona con ahorros puede hacerlo. El caso de Cristian Maza y de Pablo Rojano es distinto. Futbolistas de 16 años, debieron superar muchos obstáculos para volar al club de la ciudad española en busca de la oportunidad soñada. Con talento y sacrificio, los jugadores de la filial de Sevilla en el sur tucumano fueron brillando al punto de convencer al técnico Carlos Contreras. Con el visto bueno del ex "cuervo", se acercó Mario Reynoso, director y coordinador desde hace cinco años de la escuela que tiene un convenio con los sevillanos y ya cedió a otras promesas tucumanas.
"Gracias al trabajo de los chicos cumplimos con el pedido de los directivos de Sevilla. Maza y Rojano seguirán los pasos de Tártalo, Hernández, Azubel, Héctor Díaz y Walter Sachetti", destacó Reynoso.Sevilla FC también repara en las condiciones humanas y en el grado de compromiso de los viajeros. Maza estudia en la Escuela Técnica Nº 1 y Rojano hace lo propio en la de Comercio. "Agradezco a las autoridades de mi escuela, que me ayudaron económicamente, me dieron ropa y colaboraron con los trámites administrativos", destacó el defensor Maza.
"Vamos con la ilusión de todo joven por conocer otro país, con su cultura y sus costumbres. Las experiencias nos ayudarán a formarnos en la vida. Esperamos no defraudar a quienes confiaron en nosotros", agregó el delantero Rojano. Ambos fueron elegidos entre una gran selección de talentos. Ahora viene la hora de volar. Y de soñar con jugar nada menos que en la Liga Española. A por ello. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios