El Papa recibió a la madre de Ingrid Betancourt

El Pontífice habló con Yolanda Pulecio.

EMOCIONADA. Pulecio contó que el Papa la reconoció y le dijo que rezaba mucho por Betancourt. REUTERS EMOCIONADA. Pulecio contó que el Papa la reconoció y le dijo que rezaba mucho por Betancourt. REUTERS
06 Febrero 2008
ROMA, Italia.- Yolanda Pulecio, la madre de la rehén franco colombiana Ingrid Betancourt, se reunió esta mañana con el papa Benedicto XVI y le pidió que ore por la liberación de todos los secuestrados en Colombia.

"Solicité a su Santidad que por favor rezara mucho por mi hija, porque su vida está en peligro no sólo por las condiciones en las que está sino por los operativos militares que se hacen en Colombia. Le pedí por Ingrid y por todos los secuestrados", declaró Pulecio.

El pedido de la mujer fue realizado al término de la audiencia general de los miércoles que se celebra en la sala Pablo VI del Vaticano. Pulecio, quien asistió en primera fila, conversó unos minutos con el Pontífice durante el saludo que él suele conceder a las delegaciones presentes.

"Estaba muy emocionada. Casi no podía contener las lágrimas. Apenas le dije que era la mamá de Ingrid Betancourt, el Papa me dijo que él reza mucho por ella y que sabe en las condiciones difíciles en las que está", contó.

La mujer, quien permanecerá en Italia hasta el 15 de febrero, lanzó junto con el alcalde de Roma, Walter Veltroni, una campaña para la liberación de su hija y de las 700 personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A la campaña se adhirieron célebres futbolistas del campeonato italiano, quienes el próximo 23 y 24 de febrero jugarán con camisetas en las que se reivindica la liberación de Ingrid.

"Vine a pedir que la guerrilla libere a todos los secuestrados. Sólo así se puede imaginar que las FARC sean suprimidas de la lista de terroristas, para que puedan trabajar en un plano diferente, manteniendo sus ideas políticas, pero democráticamente", concluyó Pulecio. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios