Medio Oriente y Asia están sin internet porque se rompieron dos cables submarinos

Medio Oriente y Asia están sin internet porque se rompieron dos cables submarinos

31 Enero 2008

EL CAIRO, Egipto.- La conexión a internet y las comunicaciones telefónicas se vieron muy afectadas en varios países de Medio Oriente y de Asia como consecuencia de un desperfecto en dos cables submarinos del mar Mediterráneo. Las regiones más complicadas son Egipto, la India y el Golfo, donde se encuentra la industria de subsidiarios informáticos, de la que dependen numerosas empresas occidentales.


El ministerio egipcio de Telecomunicaciones pidió hoy a los internautas que no descarguen películas o música de internet para permitir que las empresas puedan usar la red de forma prioritaria.

Publicidad

“Dos cables se rompieron y todos van a usar un tercero, que no será suficiente y terminará saturado, lo cual provocará que nadie pueda acceder a la web”, explicó el portavoz del ministerio, para justificar la petición de las autoridades.


Hasta el momento, las razones del desperfecto se desconocen. “Los dos cables están separados por un kilómetro de distancia y no sabemos qué pudo provocarles un daño al mismo tiempo”, explicó el funcionario, que advirtió que las reparaciones durarán varias semanas.

Publicidad


En India y Egipto, los centros de llamadas sólo funcionan con un 30 % de su capacidad y las comunicaciones hacia Europa y Estados Unidos se ven muy dificultadas. Algunas empresas están usando una conexión a internet vía océano Pacífico, pero la velocidad de transmisión es mucho más baja.


Los servicios subsidiarios de informática, orgullo de India, representan anualmente un volumen de negocios de U$S 11.000 millones y dan trabajo a 700.000 personas que suministran servicios a empresas extranjeras. (AFP-NA)


 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios