En YouTube se suben 420 minutos de video cada 60 segundos

En YouTube se suben 420 minutos de video cada 60 segundos

Un directivo del portal digital asegura que se registran más contenidos generados por usuarios comunes que por profesionales.

04 Noviembre 2007
BUENOS AIRES.- El sitio YouTube, el más popular de videos en internet, informó que los usuarios de la red suben en todo el mundo unos 420 minutos de video cada 60 segundos.

Así lo indicó el responsable de la empresa Google para Latinoamérica, Gonzalo Alonso, quien indicó que el contenido generado por usuarios "resulta más relevante para los internautas y tiene un mayor índice de crecimiento que los contenidos profesionales".

La relevancia de los contenidos se otorga de acuerdo al interés manifestado a través de cliks por la "audiencia" de internet, dijo el ejecutivo.

En el caso de Google, Alonso aseguró que "el usuario decide qué es relevante y nosotros somos una compañía de tecnología dónde los reyes son los ingenieros". El directivo agregó que Google "no busca un modelo de negocios sino que el modelo de negocios encontró a Google".

En tal sentido indicó que la función de la compañía fue "hacer la plataforma y ponerla a disposición del usuario".

Alonso explicó que la plataforma tiene que ver con aquello a lo que se accede desde una computadora, y su buen funcionamiento está condicionado por la capacidad del equipo y el ancho de banda de la conexión.

Esta descripción permite entender que en el uso de internet intervienen empresas de hardware (dispositivos), de telecomunicaciones (ancho de banda) y de tecnología (plataformas) y de contenidos (sitios).

El crecimiento de internet
La compañía de tecnología Nortel aseguró que en apenas tres años cada usuario tendrá un promedio de 10 maneras diferentes de conectarse a la red.

"En el 2010 existirán diez conexiones diferentes a internet por cada usuario", aseguró el presidente de Nortel para Latinoamérica y el Caribe, Alvio Barrios, en referencia a la variedad de dispositivos (teléfonos, palms, computadoras, televisores, consolas de juegos, etc), como a las conexiones automáticas entre máquinas.

Ante este panorama, Barrios indicó que "las redes hoy por hoy no están diseñadas para lograr este desempeño" en Latinoamérica, una región con particularidades que obligan a reformular los negocios de estas empresas.

Alonso sostuvo que la región "es un escenario donde un alto porcentaje de usuarios de internet no tiene su propia computadora", por lo que fueron y son los espacios públicos (cibers) los que permitieron expandir el uso de la red en todas las clases socioeconómicas.

En esta realidad, Alonso calificó como "lógica" la estrategia de proponer el uso de programas que están en la "nube" de internet y no en los dispositivos.

También Barrios señaló que las empresas se están planteando "un modelo de consumo diferente", en el cual "el usuario determina lo que quiere ver y así exige un ancho de banda determinado".

EL directivo de Nortel aseguró que "el reto de cualquier proveedor de servicio es dónde está el negocio, dónde están las ganancias", por lo que el desarrollo de nuevas propuestas como televisión por internet "tiene una única opción: cambiar el modelo".

Para ello, destacó la "creatividad" del mercado latinoamericano, que así como hizo con la telefonía móvil a través del prepago, "siempre busca la forma de hacer que funcionen" las nuevas propuestas. (Télam)

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