Sorpresa por la rapidez con la que “la verdad salió a la luz” en Brasil

Sorpresa por la rapidez con la que “la verdad salió a la luz” en Brasil

El PT habla de “complot” para torcer el resultado electoral en 2018.

LULA DA SILVA Y EL EX JUEZ SERGIO MORO LULA DA SILVA Y EL EX JUEZ SERGIO MORO
12 Junio 2019

CURITIBA, Brasil.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó ayer su sorpresa por la rapidez con que “la verdad” salió a la luz, tras la filtración de una comprometedora conversación entre unos fiscales y el ex juez Sergio Moro, quien lo encarceló por corrupción en abril de 2018.

“El ex presidente quedó sorprendido, primero, por la rapidez con la que la verdad salió a la luz y, segundo, por el grado de promiscuidad en los diálogos entre quien juzga y quien acusa”, declaró el abogado de Lula, Jose Roberto Batochio. “El material refuerza lo que siempre dijimos: el juez actuó como coordinador de acusación y profirió veredicto sobre la acusación que él mismo ayudó a construir”, dijo Cristiano Zanin Martins, también abogado de Lula.

El Partido de los Trabajadores (PT) da por comprobada la “persecución” contra Lula y denunció que hubo un complot que configura un “atentado a la democracia”, con impacto decisivo en el resultado del proceso electoral.

“Cometieron crímenes contra la libertad de Lula, contra el derecho de defensa y el debido proceso y, principalmente, contra la soberanía del pueblo en el proceso electoral”, dice un comunicado del PT, que llamó a su militantes a movilizarse en defensa del ex jefe de Estado. (Télam)

Comentarios