Tafí del Valle, en el tope de los destinos gastronómicos

Tafí del Valle, en el tope de los destinos gastronómicos

Fue elegido junto con Malargüe y Cafayate como un lugar ideal para probar platos imperdibles.

DELICIAS DEL VALLE TAFINISTO. Tamales, humitas y empanadas. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL. DELICIAS DEL VALLE TAFINISTO. Tamales, humitas y empanadas. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL.
05 Septiembre 2018

Llegás a la Angostura y detrás del murallón del dique te saluda el Muñoz, imponente. El aire seco de las alturas entra por la ventanilla abierta del auto y te inyecta energía. Hay sol, el cielo está completamente limpio y tu mirada se pierde en las distancias del abra del Infiernillo, en el otro extremo del valle. En verano, el verde impacta. En invierno, la alfombra marrón que lo cubre le da una belleza diferente. A 120 kilómetros de Tucumán se encuentra Tafí del Valle, uno de los destinos turísticos más importantes del norte argentino. Pero atención: este paraíso tucumano no se limita a los paisajes que alimentan el alma. También fue elegido como una de las experiencias gastronómicas imperdibles para los turistas.

Viajar permite no sólo conocer lugares sino disfrutar de nuevos sabores, texturas, imágenes y aromas. Según Booking.com, el sitio que ofrece la variedad más amplia de alojamientos, el 54% de los viajeros indicaron que quieren vivir más experiencias culinarias. De hecho, un quinto de estos viajeros (22%) planea viajar a un destino solo por la comida.


COCINERO. Maximiliano Van Oyen participó del relevamiento. COCINERO. Maximiliano Van Oyen participó del relevamiento.

Por eso, el portal se unió con el cocinero Maximiliano Van Oyen -mejor conocido como @cookvanoyen por sus 75.000 seguidores en Instagram- y, tras analizar distintos destinos argentinos, eligieron Tafí del Valle como uno de los más destacados.

Una de las experiencias más increíbles que recomienda el cocinero instagramer es “probar las empanadas de carne cortada a cuchillo a la sombra de un árbol en Tafí del Valle Allí, las empanadas se amasan en el día, y se rellenan con matambre hervido cortado a cuchillo y verdeo. A diferencia de otras recetas típicas del norte, no lleva papa ni aceitunas, y se fríe en grasa bien caliente”.

Tafí es una ciudad dentro de los Valles tucumanos y uno de los lugares más atractivos que presenta la provincia. Increíbles paisajes, fiestas tradicionales y un rico patrimonio natural y cultural componen algunos de sus atractivos más destacados.

Además de Tafí, los otros dos destinos seleccionados por Booking y Van Oyen fueron Malargüe, en Mendoza, y Cafayate, en Salta.

Este relevamiento de Booking.com se llevó a cabo con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajó en los últimos 12 meses o que planea hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 74.781 personas participaron en la encuesta. Los participantes completaron una encuesta online en octubre y agosto de 2017.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios