Dirigentes cercanos al papa Francisco acompañaron a Cristina Kirchner en Comodoro Py

Dirigentes cercanos al papa Francisco acompañaron a Cristina Kirchner en Comodoro Py

Se trata de Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, y del dirigente del peronismo porteño, Eduardo Valdés.

Cristina Kirchner, en su ingreso a los tribunales de Comodoro Py.. Cristina Kirchner, en su ingreso a los tribunales de Comodoro Py.. CLARÍN
13 Agosto 2018

BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Kirchner declaró en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Claudio Bonadio por la causa que investiga el pago de coimas por parte de empresarios durante los 12 años de gestión del kirchnerismo. Y lo hizo acompañada por dos dirigentes cercanos al papa Francisco: Juan Grabois y Eduardo Valdés.

El primero es líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), uno de los referentes de las organizaciones sociales más críticas con el Gobierno (aunque en más de una oportunidad de manera abierta elogió a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley), y llegó a trabajar como consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Vaticano, señala Iprofesional.

Valdés, en tanto, es un histórico del peronismo porteño que se desempeñó como embajador argentino en el Vaticano entre 2014 y 2015, y fue el coordinador de los encuentros que Cristina Kirchner mantuvo con Francisco en la Santa Sede.

Tanto Grabois como Valdés conocen al Sumo Pontífice desde que era Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires y compartían las misas por las víctimas de la trata y la exclusión, y fue la propia ex mandataria la que solicitó a los funcionarios judiciales que ambos puedan estar presentes durante la declaratoria en la cual no contestó preguntas y entregó un escrito.

Más allá de declaraciones públicas, es la primera vez que Grabois hace manifiesto su respaldo a Cristina Kirchner al acompañarla a los tribunales cuando se investiga un entramado de corrupción que salpica a la ex mandataria.

Valdés, por su lado, se refirió en radio La Red a su presencia en los tribunales junto a Cristina: "creo profundamente en su honestidad; me pareció que correspondía y me siento mucho mejor habiéndola acompañado".

El nexo entre el dirigente peronista y el entonces arzobispo Jorge Bergoglio fue la ex Defensora del Pueblo porteña, Alicia Olivera, una amiga en común. Antes del cargo de Embajador, fue secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 1989 y 1990, consejero vecinal de la Ciudad de Buenos Aires en 1991 y convencional nacional constituyente en 1994. Entre 2000 y 2003 fue legislador porteño por el bloque Frente Justicialista.

Comentarios