Aferrado a su guión de la Libertadores, Atlético busca borrarle la sonrisa a Racing

Aferrado a su guión de la Libertadores, Atlético busca borrarle la sonrisa a Racing

El "Decano" ya tuvo presentaciones oficiales en este semestre pero el torneo local es el torneo local: hoy, a las 21, recibe a la "Academia" buscando los puntos que necesita para aumentar el promedio y sumar tranquilidad.

13 Agosto 2018

Suena extraño llamar “debut” al cuarto partido oficial que disputará Atlético en la temporada. Sin embargo, el duelo que lo enfrentará a Racing hoy, a las 21. En el Monumental, será el primero de un nuevo torneo organizado por AFA en el que participará desde que salió del Argentino A en 2008.

Es que por más que no tenga la vitrina y la mística de la Copa Libertadores, la Superliga 2018/19 es la que le permitirá seguir teniendo cualquiera de los gustos que hoy se está dando: la propia Libertadores y la Copa Argentina.

Comenzar bien esos torneos ha sido prácticamente una obligación para el “Decano”, que lleva seis triunfos consecutivos en el primer partido de cada una de las últimas seis temporadas.

Desde aquel 1-0 en Jujuy en 2013, que cortó una racha negativa de 25 años sin derrotar a Gimnasia (J), comenzó otra, pero positiva: 1-0 a Crucero del Norte en la B Nacional 2014; 1-0 a Gimnasia de Mendoza en la B Nacional 2015; 2-1 a Racing en el Torneo de Primera 2016; 1-0 a Atlético Rafaela en el torneo 2016/17 y 2-1 a Godoy Cruz en la Superliga 2017/18. ¿Repetirá hoy contra la “Academia”? Es lo que esperan sus hinchas.

Corazón "decano"

El gran recibimiento de la filial

Los jugadores Lisandro López e Iván Pillud, luego de aterrizar en nuestra provincia, participaron del encuentro que organizó la filial de Racing en Barrio Sur. Lisandro López recibió un poncho tucumano con el escudo de Racing como regalo. “Licha” posa junto al presidente de la organización Franco Laquaire, que condujo el evento y Pablo Escasena, miembro de la filial (foto). La idea es organizar algo similar para cuando en la fecha 9, la “Academia llegue para jugar contra San Martín.

Los suplentes

Además de los 11 titulares, Ricardo Zielinski concentró a siete jugadores más para que lo acompañen en el banco de suplentes. Los designados son: Alejandro Sánchez, Mathías Abero, Andrés Lamas, David Barbona, Nery Leyes, Gervasio Núñez y Mauro Matos.

Tomás Rojas llegará mañana a la provincia

El volante de 21 años Tomás Rojas (foto), último refuerzo de Atlético, llegará mañana a nuestra provincia luego de finalizar algunos trámites. El jugador se desvinculará de Sol de América, de Paraguay, para reforzar al equipo de Zielinski.

Nacional y Almirón no levantan cabeza

Luego de perder 0-2 en Tucumán, Atlético Nacional recibió en Medellín a Millonarios y no pudo imponerse en uno de los clásicos más importantes de Colombia. El “Verdolaga” ganaba 1-0 con gol de Dayro Moreno pero el equipo de Miguel Ángel Russo se lo empató faltando tres minutos. Algunos hinchas pidieron la renuncia del argentino.

Pitana, de Moscú a Tucumán

Néstor Pitana arribó ayer a nuestra provincia para dirigir su primer partido oficial después de la final del Mundial entre Francia y Croacia. El árbitro se alojó en un hotel céntrico y posó en la foto junto a Franco Doña, un reconocido hincha de Atlético.

La Reserva jugará mañana en el Monumental

La Reserva de Atlético recibirá mañana a la de Racing, a las 9, en el mismo escenario donde jugarán esta noche los equipos de Primera: el estadio José Fierro. Algunos miembros del segundo plantel en importancia de la “Academia” llegarán a la provincia por tierra y otros por aire.

Comentarios