El caso de los cuadernos generó la revisión de los homenajes a Néstor Kirchner

El caso de los cuadernos generó la revisión de los homenajes a Néstor Kirchner

Los cuadernos que revelaron un supuesto escándalo de corrupción. Los cuadernos que revelaron un supuesto escándalo de corrupción. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
13 Agosto 2018

La investigación que desató la revelación de los cuadernos que escribió Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, sobre la ruta del dinero negro y el pago de coimas durante el kirchnerismo, generó la revisión de los homenajes realizados al ex presidente Néstor Kirchner en diferentes lugares del país.

Unos de los ejemplos, es el de la diputada de la Coalición Cívica Lucila Lehhmann, que presentó un proyecto de ley para modificar el nombre del Centro Cultural Kirchner. “Las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada con la anterior gestión de gobierno, hacen que sea impropio seguir manteniendo el nombre del ex presidente”, explicó.

En Morón, Buenos Aires, los concejales de Cambiemos presentaron un proyecto para remover el busto de Néstor Kirchner que fue instalado en el 2013 en la plaza principal. Hace unos días, la Asamblea Nacional ecuatoriana aprobó por amplia mayoría retirar “inmediatamente” la estatua de Kirchner en la sede de la Unasur, por tratarse de un “símbolo de la corrupción”.

Comentarios