Coimas de los cuadernos: De Vido negó las acusaciones y pidió su sobreseimiento

El ex ministro de Planificación negó haber recibido fondos ilegales.

10 Ago 2018
1

INFOBAE

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, fue trasladado esta mañana a los tribunales para ser indagado por el juez federal Claudio Bonadio, pero decidió presentar un escrito en el que manifestó: "Niego por completo haber recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre, cajas y/o de cualquier otra forma o modo". 

Fue citado en el marco de la investigación por los cuadernos de las coimas K, la causa que se destapó a partir de las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, el número dos de De Vido.

"Como ministro, jamás he tenido o requerido de manera personal servicios de chofer o remisero, por la sencilla razón de moverme permanentemente con la custodia personal prestada por personal de la Policía Federal Argentina", apuntó el ex funcionario, para desligarse completamente de los escritos registrados en los cuadernos de Centeno.

En el escrito, De Vido consideró: "En lo expuesto se advierte un punto esencial que permitirá a la instrucción contar con los elementos objetivos que demostrarán la absoluta veracidad de lo que aquí estoy sosteniendo y la mendacidad de los elementos en los que se pretende sostener la acusación sobre mi persona".

"Este expediente, al igual que ha sucedido en los últimos dos años de persecución penal, solo se me ha imputado por haber sido ministro", apunta el ex funcionario kirchnerista.

De Vido, que está preso en Marcos Paz por el desvío de fondos de Río Turbio, es uno de los acusados de integrar la asociación ilícita que se investiga en el expediente. Llegó a las 8.15 al edificio judicial y una hora más tarde subió al cuarto piso. Antes de ingresar al juzgado saludó a su esposa, Alessandra Minnicelli, quien lo esperaba en el pasillo.

Comentarios