El presidente Batlle pidió perdón a los argentinos

El presidente Batlle pidió perdón a los argentinos

El mandatario argentino dio por cerrado el episodio que tensionó las relaciones bilaterales. Reconoció que cometió un error. Emocionado. "Un día de calvario".

UN GESTO EMOTIVO. Después de reconocer su error y manifestar sus excusas por el exceso verbal, Batlle se emocionó delante del presidente Duhalde y unas lágrimas corrieron por sus mejillas. UN GESTO EMOTIVO. Después de reconocer su error y manifestar sus excusas por el exceso verbal, Batlle se emocionó delante del presidente Duhalde y unas lágrimas corrieron por sus mejillas.
05 Junio 2002
BUENOS AIRES.- El presidente uruguayo, Jorge Batlle, pidió ayer perdón con lágrimas en los ojos al Presidente y al pueblo argentino por sus polémicas afirmaciones, en tanto que su par argentino, Eduardo Duhalde, dijo que daba por cerrado el episodio, que tensó las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Duhalde y Batlle se reunieron ayer al mediodía a solas en la residencia de Olivos para poner paños fríos al escándalo desatado luego de que se conocieron, el lunes, las palabras del mandatario oriental respecto de que "los argentinos son todos ladrones, del primero al último".
"No me cuesta pedirles disculpas al pueblo argentino y a usted, señor Presidente. Lo hago con el fervor que tengo por las cosas de nuestras patrias, a las que me siento ligado por la historia y por mi vida familiar", afirmó Batlle en presencia de Duhalde y ante las cámaras de televisión locales.
Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, el mandatario uruguayo reconoció que el de ayer (por el lunes) "ha sido un día de absoluto y auténtico calvario" por la repercusión que tuvieron sus palabras, emitidas por el canal Bloomberg de Estados Unidos.
"Fue un episodio tan desgraciado y tan triste, que me sacaron de las casillas", dijo Batlle, pero destacó: "es propio del ser humano equivocarnos y también reconocerlo con dignidad cuando cometemos un error, y disculparnos".
Por su parte, el presidente Duhalde, quien lucía algo abatido y muy serio, aceptó las disculpas que le ofreció Batlle y dio por terminado absolutamente el episodio diplomático. (DYN-TELAM)

Tamaño texto
Comentarios