Aplazan el debate sobre el allanamiento a Cristina

Aplazan el debate sobre el allanamiento a Cristina

Se tratará el miércoles en la sesión ordinaria

10 Agosto 2018

Luego de llegar a un acuerdo con el bloque de Cambiemos, el Peronismo Federal logró en el Senado la postergación para el próximo miércoles -a las 14- del debate por el pedido del juez federal Claudio Bonadio de allanar los domicilios particulares de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la investigación de la causa de “los cuadernos de las coimas”, que se abonaron entre 2005 y 2015.

El quórum se alcanzó vencido el tiempo reglamentario, sólo cuando se dispuso votar el aplazamiento del debate. El oficialismo aceptó una propuesta de Miguel Pichetto, jefe del bloque peronista, para tratar el tema la semana próxima, junto con los tres proyectos de extinción de dominio que fueron incluidos en el temario del día. En el peronismo no querían decidir los allanamientos sin leer los fundamentos y se quejaron por la llegada tardía del documento. Bonadio envío a última hora de la mañana la fundamentación que le solicitaron para dar luz verde a la requisa de tres viviendas de la ex mandataria y su oficina.

En un sector de la bancada justicialista se muestran reacios a autorizar los allanamientos. La cuestión fue debatida en reunión del bloque. Algunos senadores, como los de Formosa y los de San Juan, se mostraron contrarios a autorizar el pedido del juez.

Otros, como el salteño Rodolfo Urtubey y el catamarqueño Dalmacio Mera, están de acuerdo con concederlo. Incluso el abogado Gregorio Dalbón, le recomendó a Cristina que habilite los allanamientos: “no hay nada que esconder”, dijo.

Comentarios