Oyarbide, involucrado en los "cuadernos de la corrupción", dijo que Netflix hará una serie sobre su vida

Oyarbide, involucrado en los "cuadernos de la corrupción", dijo que Netflix hará una serie sobre su vida

En una entrevista, el ex juez se contradijo sobre su vínculo con Roberto Baratta, señalado como el hilo conductor del dinero de las coimas. Video.

El ex juez Norberto Oyarbide El ex juez Norberto Oyarbide CAPTURA DE VIDEO
02 Agosto 2018

El ex juez federal Norberto Oyarbide dio a conocer que la empresa de video por streaming Netflix se contactó con él para ofrecerle hacer una serie sobre su vida. Se mostró entusiasmado y aseguró que ya tuvo algunos contactos con la compañía.

Oyarbide habló con el canal C5N a raíz de la investigación sobre la trama de presuntas coimas en la obra pública, que involucra a importantes empresarios y a ex funcionarios kirchneristas.

De acuerdo a lo que se desprende del contenido de los cuadernos, que investigan el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, Oyarbide mantuvo numerosas reuniones con los involucrados en el supuesto pago de coimas durante los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

Contradicción

El ex juez se contradijo durante la entrevista. En un principio aseguró: "No conozco absolutamente a ninguno de los imputados", y poco después advirtió que sí se reunió una vez con Roberto Baratta, señalado como el hilo conductor del dinero de las coimas, en un encuentro relacionado a la causa de Sueños Compartidos.

"Al señor Baratta yo sí lo conozco. Todos recordarán que entre las tantísimas causas que tuve, se recuerda el tema de Sueños Compartidos, los hermanos Schocklender, donde aparecieron involucrados un sector de funcionarios y después había partuiculares que estaban junto a la señora Hebe de Bonafini. En esa oportunidad, en mi propio despacho me alcanzaron la documentación que yo solicité. Documentación altamente importante y delicada. La gentileza de que (Baratta) me lo alcance a mi despacho, lo consideré valioso", afirmó.

Comentarios