Mujeres con pañuelos verdes denunciaron que no las dejaron entrar a la Legislatura

Mujeres con pañuelos verdes denunciaron que no las dejaron entrar a la Legislatura

Mientras los grupos "pro-vida" estuvieron en el palco del recinto, quienes están a favor de la ley del aborto sostuvieron que les negaron el acceso.

Mujeres con pañuelos verdes denunciaron que no las dejaron entrar a la Legislatura TWITTER.COM/VERONICAKIROGA
02 Agosto 2018

Decenas de mujeres con pañuelos verdes, a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), denunciaron que les negaron el acceso al recinto, donde los legisladores finalmente aprobaron el resolución que declara que la Provincia de Tucumán es "pro-vida".

Las manifestantes se apostaron sobre calle Muñecas al 900, por lo que el tránsito vehicular estuvo interrumpido.

De acuerdo a lo denunciado en las redes sociales, les negaron el acceso a quienes portan pañuelos verdes a favor del aborto. En el palco del recinto, en tanto, se ubicaron numerosos militantes de pañuelos celestes, quienes están en contra del proyecto que debatirá el próximo miércoles en el Senado.

La legisladora Silvia Rojkés, a favor del IVE, protagonizó uno de los momentos más tensos afuera del recinto. Indignada, denunció le negaron el acceso a una de sus asesoras por portar un pañuelo verde en el cuello. 

Se informó, sin embargo, que desde la presidencia de la Legislatura, a cargo del vicegobernador Osvaldo Jaldo, se decidió restringir el acceso de personas al recinto por cuestiones de seguridad.

Una asesora del legislador Fernando Váldez, que también portaba un pañuelo a favor de la IVE, también denunció que le impidieron tomar hoy su puesto de trabajo por su postura. "Me siento violentada. Uno de los policías me dijo que no podía entrar, claramente porque tengo este pañuelo. Quiero decir que claramente esto no es un debate. Adentro hay gente de pañuelos celeste, sirviéndole café. No digo que esté mal, digo que está mal callar un debate", se quejó.

Comentarios