Cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos para las vacaciones de invierno

Cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos para las vacaciones de invierno

El NOA escaló dos lugares en el “top 5” de destinos más buscados dentro del país.

Cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos para las vacaciones de invierno
25 Junio 2018

Una investigación de Booking, una de las principales plataformas de viajes de internet, revela cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos para las vacaciones de invierno. La novedad positiva para nuestra región es que el NOA escaló dos lugares en el “top 5” de destinos más buscados por los argentinos dentro del país: desde el último puesto el año pasado, Salta llegó al tercero.

Turismo enológico, museos, paisajes, tradiciones, cultura y gastronomía típica convirtieron a Salta en una gran puerta de entrada al NOA para los turistas nacionales, según se desprende del estudio de Booking. Además, Bariloche y Puerto Iguazú (Misiones) se instalaron este año en el ranking, siendo que el año pasado no habían figurado.

Publicidad

Por ocio, para visitar familiares, para descansar o disfrutar de la nieve, el turista aprovecha los destinos nacionales y sus atractivos para disfrutar en familia. Buenos Aires continúa siendo la ciudad más atractiva para los turistas, sobre todo aquellos que la visitan desde el interior del país.

San Carlos de Bariloche ocupó esta vez el segundo lugar siendo uno de los centros de esquí más importantes del país, donde miles de turistas disfrutan de la nieve. También aparece Puerto Iguazú, ciudad muy cercana a las imponentes Caratas del Iguazú. En el quinto lugar está Mendoza, que en 2017 estaba cuarta.

Publicidad

Aunque la subida del dólar frenó abruptamente los viajes al exterior (algunos destinos como Miami salen ahora hasta 75% más caros que el año pasado, según un relevamiento de Clarín), siguen siendo muchos los argentinos que salen del país en el invierno. A nivel internacional, Booking ha comparado los destinos más reservados por los argentinos fuera del país. Este año los argentinos eligieron Madrid y Roma como los destinos internacionales preferidos.

El año pasado la capital del país chileno fue el destino internacional con más reservas hechas y este año ocupa el cuarto lugar. En 2018 ingresó París, que el año pasado no estaba en el “Top 5” de reservas, reemplazando a Montevideo. Barcelona, por otro lado, mantiene el tercer puesto entre las preferencias.

Destinos internacionales

2018

- Madrid (España)

- Roma (Italia)

- Barcelona (España)

- Santiago de Chile

- París (Francia)

2017

- Santiago de Chile

-Madrid

- Barcelona

- Montevideo

- Roma

Destinos nacionales

2018

- Buenos Aires

- Bariloche

- Salta

- Puerto Iguazú

- Mendoza

2017

- Buenos Aires

- Mar del Plata

- Córdoba

- Mendoza

- Salta

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios