Habrá facilidades para pagar la tarifa del gas

Habrá facilidades para pagar la tarifa del gas

Se podrá abonar en tres cuotas bimestrales.

Habrá facilidades para pagar la tarifa del gas
20 Abril 2018

El Gobierno Nacional resolvió ayer, tras una reunión con el titular de la UCR y referentes parlamentarios de Cambiemos, que se dará la posibilidad de realizar el pago del último aumento en la tarifa del gas en tres cuotas bimestrales.

Según lo que se acordó en la reunión, estas cuotas estarán distribuidas en las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre. Al anuncio lo hizo el diputado radical Mario Negri luego del encuentro que se desarrolló en la Casa Rosada. “Hicimos una propuesta desde la UCR consensuada en Cambiemos, y de las 3 propuestas que hicimos dos fueron aceptadas: el aplanamiento de las tarifas durante el año y postergar los cambios en lo que hace a la tarifa social”, detalló el gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.

Publicidad

El mandatario participó en las dos reuniones que se desarrollaron durante la mañana de ayer: la primera, con el presidente Mauricio Macri, y la segunda con los referentes parlamentarios de Pro, la UCR y la CC-ARI de Elisa Carrió. En este sentido, Negri confirmó: “habrá un aplanamiento de las facturas en los dos bimestres de mayor consumo. Se podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales entre junio y octubre, que generaban mucha preocupación. Las cuotas se harán efectivas en los otros tres trimestres”.

Además, dijeron que el Ministerio de Energía, que conduce Juan José Aranguren, se comprometió a revisar los criterios de aplicación de multas ante los incumplimientos.

Publicidad

Al igual que más temprano lo había hecho Negri, desde el Gobierno indicaron que hay que “desdramatizar” los reclamos de los radicales, ya que las distintas miradas forman parte de la “normalidad”, a diferencia de “gobiernos verticalistas que no pueden aceptar diferencias”.

“El radicalismo es una institución que se está jugando por estos cambios en Argentina”, se sinceró el gobernador mendocino al salir de la reunión. (Télam)

Comentarios