El Tribunal analiza pruebas y aclara cuál es su rol

El Tribunal analiza pruebas y aclara cuál es su rol

El Tribunal analiza pruebas y aclara cuál es su rol
12 Marzo 2018

Los integrantes del Tribunal observan con cautela cómo se está desarrollando el juicio y analizando cada uno de los indicios y de las pruebas que se están produciendo en el debate.

Son conscientes de lo que está sucediendo y, por ese motivo, reiteran una y otra vez cuál es su función.

Rafael Macoritto, Dante Ibáñez (presidente) y Carlos Caramuti sólo deben juzgar a Roberto Luis Gómez (acusado de la desaparición y muerte de Paulina), a Eduardo di Lella (ex secretario de Seguridad), a Hugo Sánchez (ex jefe de Policía), a Nicolás Barrera (ex subjefe de la fuerza), a Héctor Brito (jefe de la Unidad Regional Norte) y a Hugo Rodríguez (ex policía) por el delito de encubrimiento.

Publicidad

Si en medio del debate surgiera otro indicio o alguna prueba que complicara a cualquier otra persona, y si consideraran que existen los elementos suficientes para hacerlo, deben solicitar a la fiscalía de turno a la que ellos decidan para que inicien una investigación.

Jorge Jiménez se transformó en el primer testigo que fue detenido por orden del tribunal. En su caso, los jueces ordenaron al fiscal Diego López Ávila que lo investigara por falso testimonio, pero entendieron que el funcionario judicial debería llevar adelante la pesquisa por considerar que de sus dichos podría surgir algún elemento que sirviera para esclarecer el caso.

Publicidad

Jiménez ya declaró y continuará detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal. Su defensor, Álvaro Zelarayán, consideró que no existen motivos para que se le pidiera la prisión preventiva, ya que se trata de un delito excarcelable.

Comentarios