Polémica en el Concejo: Cambiemos no fue al recinto y se cayó la sesión ordinaria

Polémica en el Concejo: Cambiemos no fue al recinto y se cayó la sesión ordinaria

Los ediles que responden al alfarismo no se presentaron y no se pudo tratar el orden del día. La oposición había llamado a una sesión extraordinaria, pero tampoco se concretó.

El alfarismo no se presentó en el recinto. FOTO GABRIELA BAIGORRÍ VÍA TWITTER El alfarismo no se presentó en el recinto. FOTO GABRIELA BAIGORRÍ VÍA TWITTER
30 Noviembre 2017

Desde el 15 de junio que los ediles no concurrían al recinto para una sesión ordinaria. Hoy, cinco meses después, volvieron a hacerlo, pero el oficialismo (municipal) no dio quórum y se cayó la sesión del Concejo. ¿Qué pasó? Los ediles que responden al alfarismo no se presentaron y no se pudo tratar el orden del día.

Trascendió que la oposición pretendía tratar sobre tablas la Cuenta de Inversión (CI) de la Capital, un instrumento administrativo a través del cual el intendente (Germán Alfaro) debe justificar la manera en que utilizó el dinero público presupuestado. Justamente, eso es lo que habría sido el punto central del conflicto.

El objetivo de los ediles de las bancadas Tucumán Crece-PJ, Restauración Peronista y Fuerza Republicana era analizarlo en sesión, por primera vez desde 2010. Pero no se logró. Sumado, además, a los coletazos por el cambio de autoridades, donde se designó al alperovichista Armando Cortalezzi como presidente del cuerpo.

"Está mañana tuvimos que levantar la sesión en el Concejo debido a la ausencia intencional de los señores concejales oficialistas", escribió en su cuenta de Twitter el vicepresidente primero, José María Franco, quien iba a presidir la sesión ya que Germán Alfaro se encuentra en Buenos Aires y Cortalezzi a cargo de la intendencia.

Publicidad

David Mizrahi, presidente del bloque opositor mayoritario, agregó que es un día "triste para las instituciones".

Publicidad

Durante la mañana se iba a tratar oficialmente la erradicación o la prevención del HLB; el pedido del Ejecutivo para la instalación de cámaras de seguridad; una iniciativa para extender el período de sesiones hasta el 22 de diciembre, y la incorporación de un decreto para el pago de sueldos en el presupuesto.

Tras la ausencia la oposición presentó una nota para que haya una sesión extraordinaria pero nuevamente no hubo quórum.

El oficialismo y su descargo

“Creemos que todo el procedimiento que se está haciendo es equivocado y con esto queremos enviar una señal”, aseguró por su parte el oficialista Raúl Pellegrini. “Se ha dado un hecho inaudito. Se determinó de manera arbitraria la ubicación de cada concejal en las comisiones y esto no debe ser así”, agregó.

“Estamos cansados de los atropellos de Casa de Gobierno”, disparó por su lado Federico Romano Norri, asegurando que se trató de una decisión del bloque.

Comentarios