La fiscala Giannoni pidió medidas de protección para 20 mujeres: 17 fueron rechazadas

La fiscala Giannoni pidió medidas de protección para 20 mujeres: 17 fueron rechazadas

Desde Tribunales informaron que este fue otro fin de semana de excesiva violencia hacia las mujeres.

Adriana Giannoni. FOTO LA GACETA/ARCHIVO. Adriana Giannoni. FOTO LA GACETA/ARCHIVO.
26 Noviembre 2017

La gran cantidad de denuncias que ingresaron a las comisarías y al Poder Judicial demuestra que este fue otro fin de semana de excesiva violencia hacia las mujeres. Y si bien la fiscalía de turno solicitó medidas de protección para las víctimas, no recibió las respuestas esperadas.

Pese a que no trascendió el número exacto, fuentes de la fiscalía que conduce Adriana Giannoni comentaron que les sorprendió la cantidad de pedidos de ayuda de mujeres víctimas de violencia de género registrados entre el viernes, sábado y la mañana del domingo.

Publicidad

La mayoría de las víctimas de femicidio en Tucumán fueron asesinadas a puñaladas por sus ex parejas

Algunos casos fueron considerados de gravedad por Giannoni, quien elevó al Juzgado de Instrucción una veintena de pedidos de medidas de protección para las víctimas. Sin embargo, según indicaron las fuentes, el juez Víctor Manuel Rougés rechazó 17 de esas solicitudes.

Publicidad

Este año, una mujer fue asesinada cada 30 horas en el país: siete eran tucumanas

El argumento, para todos los casos, habría sido el mismo: que primero se debiera ahondar en la investigación. Esa respuesta habría molestado a Giannoni, quien aseguró que acompañó los pedidos con informes médicos que constatan las lesiones de las víctimas y advierten sobre la peligrosidad de los agresores.

Incluso esta mañana se conoció un caso de extrema gravedad, ocurrido en El Colmenar, donde un hombre atacó a su esposa con un machete y luego intentó quitarse la vida. Ante esta situación, la fiscala insistirá en los pedidos de protección.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios