Tucumán volvió a ser contundente en el complemento

Tucumán volvió a ser contundente en el complemento

“Fue un partido muy trabado", expresó el entrenador Diego Vidal.

TRABAJO EN CONJUNTO. Al principio, Salta obligó por momentos a la defensa tucumana, que respondió con solvencia. la gaceta salta / foto de marcelo miller TRABAJO EN CONJUNTO. Al principio, Salta obligó por momentos a la defensa tucumana, que respondió con solvencia. la gaceta salta / foto de marcelo miller
26 Noviembre 2017

Si no fuera porque en el debut contra Buenos Aires el problema estuvo precisamente en esa etapa, podría decirse que el Tucumán modelo 2017 es un equipo de segundos tiempos. Una vez más, logró desatar en el complemento los nudos que lo complicaron en el primer acto, y se llevó de Salta un tercer triunfo consecutivo, que lo deja como el único que puede arruinarle la fiesta del tricampeonato a los de la capital.

“Fue un partido muy trabado. Salta propuso un poquito más en el primer tiempo y a nosotros nos faltó tener más la pelota. Después sí fuimos fieles a nuestro sistema de juego. A medida que fueron pasando los minutos los fuimos desgastando y los cambios tuvieron un impacto que nos permitió sacar una buena diferencia”, fue el análisis del entrenador Diego Vidal. “El scrum anduvo bastante bien, la defensa fue buena, hubo mucho doble tackle, tackles positivos. Creo que el equipo está bien y se nota a lo largo de todos estos partidos”, destacó el ex hooker del seleccionado.

Publicidad

Claves

Para Matías Frías Silva, centro de los “Naranjas”, “las claves pasaron por acelerar en todo momento, no sólo en el juego sino en la cabeza, e intentar jugar a lo que venimos entrenando hace más de dos meses”.

Publicidad

Encontrar el equilibrio entre el empuje y la paciencia parece ser la llave que abre cualquier cofre para el equipo tucumano.

“Habíamos empezado muy bien el segundo tiempo y estábamos para liquidarlos, pero nos quedamos un poquito, aunque los cambios entraron bien y le dieron al equipo ese aire y sprint final para quedarnos con la victoria”, resaltó Santiago Pérez. El segunda línea de Lawn Tennis subrayó además el trabajo en las formaciones: “fue importante haber tenido bien la pelota en el line y en el scrum. Con la pelota somos peligrosos. Lo que sí es necesario corregir es la indisciplina, ya que cometer penales siempre nos cuesta caro”.

Prendarios.com, campeón del Seven Zicosur

El equipo de invitación Prendarios.com se adjudicó la Copa de Oro del Seven Zicosur, que se disputó en El Cadillal. En segundo lugar quedó Uruguay y completó el podio el seleccionado tucumano, que continúa su preparación para el Seven de la República.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios