"Fue un suicidio mandarlos": el reproche de familiares de tripulantes del submarino a Macri

"Fue un suicidio mandarlos": el reproche de familiares de tripulantes del submarino a Macri

Una mujer que aguarda novedades desde la Base Naval cuestionó el estado del ARA San Juan. "¿No pueden invertir y comprar un submarino nuevo para evitar esto?".

EN LA BASE NAVAL. Macri intentó calmar a la mujer que le reprochó por el estado del submarino ARA San Juan. EN LA BASE NAVAL. Macri intentó calmar a la mujer que le reprochó por el estado del submarino ARA San Juan.
22 Noviembre 2017

MAR DEL PLATA.- Familiares de los 44 tripulantes del submarino, del cual nada se sabe desde hace una semana, mantuvieron un tenso cruce con el presidente Mauricio Macri, a quien le reprocharon por las condiciones en las que se encontraba el ARA San Juan.

"Gastan en otras cuestiones y no en algo verdaderamente importante como es la vida de nuestros familiares. Es prácticamente un suicidio mandarlos en un submarino viejísimo, como ese", dijo de una de las mujeres que aguardaba novedades en la Base Naval.

Publicidad

El encuentro se dio ayer por la mañana, cuando Macri viajó desde la residencia oficial de Chapadmalal a la Base Naval de Mar del Plata para acompañar a los allegados de los tripulantes del navío. "¿No pueden invertir y comprar un submarino nuevo para evitar esto? Juegan con la vida de nuestra gente. ¿Tiene que morir alguien para cambiar? Los mandan en pésimas condiciones. Ustedes no son los que pierden la familia", sentenció la mujer.

La antigüedad de la flota de la Armada: el ARA San Juan tiene 34 años y es el submarino más nuevo

Publicidad

Lejos de polemizar con la señora, Macri intentó bajar el tono de la conversación. "Te entiendo perfectamente. Estoy convencido que el submarino estaba en condiciones. Tiene muchos años, pero si está bien mantenido, no importa la cantidad de años que tenga. Hay que saber bien lo que pasó. Sé que el dolor es profundo", respondió.

ARA San Juan: arriban otros dos C-5 Galaxy, uno de los aviones más poderosos del mundo

El pasado miércoles por la mañana fue la última vez que la Armada tuvo contacto con el ARA San Juan. El navío había partido el 8 de noviembre de Ushuaia, donde había participado de un ejercicio de adiestramiento integrado con otros buques y aeronaves de la Armada, con destino a su apostadero de la Base Naval Mar del Plata.

La búsqueda del submarino entró en fase crítica: "no hay ningún tipo de contacto"

Dentro del ARA San Juan se encuentran dos tucumanos: el capital de fragata Pedro Martín Fernández, de 45 años, y Luis Esteban García, de 31. Ambos viven en Mar del Plata junto a sus esposas e hijos.

La Armada admite que la situación del San Juan "es grave" y envían un minisubmarino de EEUU a buscarlo

Comentarios