La búsqueda del submarino: un avión militar británico aterrizó en la Argentina por primera vez desde Malvinas

La búsqueda del submarino: un avión militar británico aterrizó en la Argentina por primera vez desde Malvinas

Una aeronave de la Royal Air Force se sumó al operativo, con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo.

El avión de la Corona Británica que aterrizó hoy en la Argentina. CAPTURA DE VIDEO El avión de la Corona Británica que aterrizó hoy en la Argentina. CAPTURA DE VIDEO
22 Noviembre 2017

Un suceso inesperado e impensable se produjo esta mañana, cuando un avión de la Real Fuerza Aérea Británica aterrizó en Comodoro Rivadavia, en Chubut. Lo curioso del caso es que se trata de la primera aeronave militar británica que desembarca en la Argentina a 35 años de la Guerra de Malvinas. 

La desesperada búsqueda del submarino ARA San Juan, del que nada se sabe desde hace siete días, acercó a la Argentina con Gran Bretaña. El avión británico cuenta con 16 especialistas en submarinos y equipamento de detección de alta tecnología para colaborar con la investigación, destaca TN

Publicidad

La antigüedad de la flota de la Armada: el ARA San Juan tiene 34 años y es el submarino más nuevo

Es la primera vez, desde la guerra por el archipiélago, que un avión real de Gran Bretaña aterriza en suelo argentino, aunque no es el primer acercamiento entre ambas fuerzas. El gran operativo internacional por el rescate del submarino argentino cuenta además con la ayuda del buque HMS Protector, de la Armada Británica, que operaba en las Islas Malvinas. 

Publicidad

En marzo la situación era tan tensa, incluso, que la propia Cancillería le había negado la autorización a ese mismo buque para atracar en el puerto de Buenos Aires.

Sin embargo, la gran predisposición y cooperación entre los equipos técnicos de ambos países para encontrar con vida a los 44 tripulantes del ARA San Juan le puso fin a las distancias. De hecho, durante la jornada se vieron varias postales de cooperación entre ambos equipos para dar con la embarcación de la que nada se sabe desde el miércoles pasado.

Comentarios