Chicos de Tucumán, varados en Chile por el incendio del colectivo

Chicos de Tucumán, varados en Chile por el incendio del colectivo

22 Noviembre 2017

La ilusión de participar de un torneo internacional de danzas en Perú quedó reducido a cenizas ayer para los chicos de la academia tucumana de folclore Estrella Federal. El colectivo en que viajaban se incendió cuando atravesaban San Pedro de Atacama, en Chile. La buena noticia es que no hubo víctimas.

La mala es que los 32 miembros del contingente (la mayoría son menores de edad) perdieron todas sus pertenencias. Anoche, la empresa Sol Naciente comunicó que “se están ocupando de inmediato (de los trámites) para que toda la delegación regrese en breve a la provincia”.un mes, para que solucione la provisión de agua potable para el jardín de infantes de la escuela de la zona.

Publicidad

El comunicado de la empresa

Desde la Empresa Sol Naciente queremos llevar tranquilidad a los pasajeros y familiares de los mismos, que sufrieron el incidente en Chile. Los daños sufridos sólo son de índole material, no teniendo que lamentar víctimas. Estamos tramitando con celeridad el traslado de los mismos a Argentina, mientras iniciamos las gestiones correspondientes ante las Autoridades del Consulado y policía de la región, a los fines de que realicen las pericias con carácter urgente así conocemos los motivos del incidente.

Publicidad

Nuestros choferes, desde el primer momento, asistieron a las personas y están constantemente indicando como proceder, según el protocolo que asiste a este tipo de incidentes. En el video que circula, no se los ve junto a los pasajeros debido a que estos están gestionando con la policía y Autoridades del lugar, una solución preventiva para el grupo. La Empresa, desde Tucumán, está haciéndose cargo, como corresponde en estos casos, de todo lo necesario para asistir a los pasajeros.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios