La Armada confirmó que los ruidos detectados no provienen del submarino desaparecido

La Armada confirmó que los ruidos detectados no provienen del submarino desaparecido

Enrique Balbi, vocero de la fuerza, instó a los familiares de los miembros de la tripulación a "tener paciencia" y "trasmitir objetividad" en los datos para no crear falsas esperanzas.

La Armada confirmó que los ruidos detectados no provienen del submarino desaparecido
20 Noviembre 2017
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que el ruido detectado "no corresponde a un submarino", pero que se enviarán buques a la zona para terminar de descartar que esto sea así.
Los equipos de búsqueda volverán a rastrear la zona de donde salieron las señales. El vocero de la fuerza dijo que se trataría de "un ruido biológico".
EN DESARROLLO...

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que el ruido detectado "no corresponde a un submarino", pero que se enviarán buques a la zona para terminar de descartar que esto sea así. Explicó que se trataría de "un ruido biológico". 

"Se analizó la firma acústica y no corresponde a un submarino. No corresponde a un patrón de lo que sería golpes de casco en sistema morse. Es un ruido constante que podría ser un ruido biológico", explicó.

Publicidad

Sin embargo, Balbi advirtió que se va a aprovechar la navegación que venían haciendo los dos buques oceanográficos argentinos y un brasilero. "Van a hacer un barrido con sus sondas multihaz por ese punto para que no queden dudas y descartar", sostuvo.

"Vamos a aprovechar las navegaciones en la zona para hacer un barrido por el mismo punto donde se registró el ruido, para que no queden dudas y descartar si este ruido, como dice el estudio, no es de un submarino y no es de golpe de casco con señal de morse", agregó.

Publicidad

Los sonidos fueron captados en el Atlántico Sur, a unos 360 kilómetros de la costa argentina y a una profundidad de unos 200 metros. Desde que se conoció la noticia de que habían sido registrados, la Armada pidió "cautela", ya que no estaba confirmado que provinieran del Ara San Juan. Finalmente, confirmaron, tras analizar el sonido, que no correspondía al submarino.

El submarino ARA San Juan desapareció el miércoles mientras se desplazaba desde el puerto sureño de Ushuaia a la ciudad costera de Mar del Plata. Más de una decena de navíos y aeronaves internacionales participan en la búsqueda, obstaculizada por mal tiempo, que generaba olas de hasta seis metros de altura.

Comentarios