“La familia de Daiana está expectante con lo que ocurre”

“La familia de Daiana está expectante con lo que ocurre”

El representante legal de la madre de la joven desaparecida dijo que, por el momento, no se puede descartar la teoría de que la joven fue víctima de un crimen.

CASO DAIANA. LA GACETA/ ARCHIVO CASO DAIANA. LA GACETA/ ARCHIVO
05 Noviembre 2017

“La familia de Daiana (Garnica) está muy expectante por lo que está sucediendo. Tiene elementos para sospechar que (Darío) Suárez vendió a la adolescente a una red de trata de personas”, explicó Carlos Garmendia, representante legal de la madre de la joven desaparecida.

El profesional indicó que muchos de esos indicios se confirmarán con los resultados de las pericias que se están realizando a los teléfonos secuestrados en el marco de la causa, tarea que está siendo desarrollada por los técnicos de Gendarmería Nacional. “Para avanzar en nuestra línea necesitamos corroborar esa información”, comentó.

Publicidad

Garmendia dijo que por el momento tampoco se puede descartar la teoría de que Daiana fue víctima de un crimen. “Tenemos que analizar a fondo el fallo de la cámara para determinar qué pruebas fueron excluidas de la causa por los allanamientos que fueron declarados nulos. De todas maneras, tenemos entendidos que no serían muy importantes”, argumentó.

Uno de los representantes legales de la familia Garnica (Alejandra Lembo asiste a Ramón Garnica, padre de la menor) confirmó que lo único que sí descartan es que la joven haya decidido irse de su casa porque estaba embarazada. “Hasta el momento son habladurías y la tendremos en cuenta cuando alguien se presente en la fiscalía y declare que la vio así o que está recibiendo atención médica en determinado hospital. Los Garnica viven recibiendo datos falsos y por eso le pedimos a la gente que tenga en cuenta por el momento que están pasando”, explicó.

Publicidad

Garmendia reconoció que ayer al mediodía hubo una reunión familiar para tratar el fallo emitido por la Cámara de Apelaciones. “No vamos a decir nada hasta que no lo analicemos a fondo. Tampoco no hay motivos para cuestionar al fiscal (Claudio) Bonari”, concluyó el profesional.

Comentarios