Sergio Maldonado: “yo no sembraré odio”

Sergio Maldonado: “yo no sembraré odio”

El hermano de Santiago ratificó que no piensa reunirse con Macri ni con ningún funcionario.

EN TUCUMÁN. Una multitudinaria marcha en reclamo de justicia por Maldonado rodeó la plaza Independencia. la gaceta / foto de josé nuno EN TUCUMÁN. Una multitudinaria marcha en reclamo de justicia por Maldonado rodeó la plaza Independencia. la gaceta / foto de josé nuno
02 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Sergio Maldonado denunció a quienes buscan “entorpecer y encubrir” la investigación de la desaparición y muerte de su hermano Santiago. Les advirtió: “no cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad”. Y avisó: “no vamos a abandonar, y vamos a pedir justicia hasta que sepamos la verdad”.

Flanqueado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y por su propia esposa, Andrea Antico, Sergio Maldonado apuntó contra aquellos sectores, “incluyendo medios de comunicación, que quieren cerrar el caso”; y aseveró que “una fuerza de seguridad del Estado, Gendarmería, tiene que dar cuenta de su accionar”.

Publicidad

Una multitud pidió en Tucumán que se esclarezca la muerte de Santiago Maldonado

Sergio fue el único orador de la masiva marcha realizada ayer a la tarde en Plaza de Mayo, al cumplirse tres meses de la desaparición” del joven artesano tras un corte de ruta reprimido por la Gendarmería, en el sur del país. Sin embargo, al evocar la memoria de su hermano, advirtió: “seguiremos firmes pidiendo justicia por vos. Sólo así podrás descansar en paz”.

Publicidad

Maldonado rechazó reunirse con el presidente, Mauricio Macri, y con funcionarios del gobierno nacional al asegurar que sólo lo hubiera hecho si le entregaban “a Santiago con vida. No tengo de qué hablar a 90 días (de la desaparición de Santiago) con ellos”. Como se recordará, el cuerpo sin vida del artesano fue encontrado el 17 de octubre en el río Chubut.

Luego de reiterar sus críticas hacia el oficialismo nacional, Sergio, en presunta alusión al Gobierno, dijo en su discurso que se lanzaron “canalladas” en torno a la suerte de Santiago. “Aun así, no cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad. Desde el comienzo, nuestro único reclamo ha sido saber la verdad y obtener justicia, sin distinciones partidarias ni objetivos electorales”, explicó.

Finalmente, manifestó que la confirmación del deceso de su hermano “cambió todo. No estábamos listos para la muerte. Queremos saber la verdad y reclamamos justicia para todos los desaparecidos en democracia”.

Movilizaciones

La marcha a Plaza de Mayo fue masiva y contó con el apoyo de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y partidos de izquierda, además de sectores del kirchnerismo. Participantes de organizaciones sociales expulsaron a un grupo que lanzaba consignas anarquistas, quienes al retirarse provocaron incidentes.

En Tucumán, simultáneamente, también se realizó una movilización multitudinaria. Los organismos de derechos humanos y los partidos de izquierda estuvieron entre los principales protagonistas de la marcha que reclamó Justicia.

Comentarios