Una multitud pidió en Tucumán que se esclarezca la muerte de Santiago Maldonado

Una multitud pidió en Tucumán que se esclarezca la muerte de Santiago Maldonado

MOVILIZACIÓN. Una nutrida columna de manifestantes marchó de la plaza Urquiza a la Independencia. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FPDSTUC MOVILIZACIÓN. Una nutrida columna de manifestantes marchó de la plaza Urquiza a la Independencia. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FPDSTUC

A tres meses de la última vez en que se lo vio con vida, hubo una marcha unificada en el microcentro.

01 Noviembre 2017

Con una marcha unificada, organismo de Derechos Humanos y movimientos sociales encabezaron una multitudinaria movilización por el microcentro tucumano para pedir justicia por Santiago Maldonado, a tres meses de la última vez que se lo vio con vida. La manifestación se realizó de manera simultánea en todo el país.

Publicidad

Las organizaciones de DDHH sostienen que el reclamo se mantiene más allá de la aparición del cuerpo de Madonado porque el hecho sucedió mientras escapaba de la represión de la Gendarmería.

El joven de 28 años desapareció en Chubut, luego de un operativo de Gendarmería Nacional en una finca privada usurpada por una comunidad mapuche en el departamento de Cushamen. Su cuerpo apareció flotando en el río, casi 80 días después.

La familia Maldonado emitió un comunicado: "hoy se cumplen tres meses de la última vez que se lo vio con vida a Santiago", destacó la familia en un comunicado difundido en Facebook.

"La última imagen que se tiene de él es durante el operativo represivo ilegal que la Gendarmería desplegó en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut el 1ro de Agosto de 2017", sigue el texto.

"En estos tres meses pasamos muchas cosas dolorosas y difíciles, primero en la búsqueda de Santiago y luego la aparición de su cuerpo sin vida", manifestó la familia.

"Estamos tristes y dolidos. Tan tristes que nos es imposible poner en palabras nuestro dolor porque Santiago todavía no puede descansar", expresó. "Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan que hicieron con Santiago y se haga Justicia", advirtió la familia Maldonado.

"Queremos darles las gracias a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el Mundo. Sepan que son el motor por el cúal podemos seguir reclamando", destacaron en el comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios