Confirman las identidades de los cinco argentinos que murieron en el atendado en Nueva York

Confirman las identidades de los cinco argentinos que murieron en el atendado en Nueva York

En total fallecieron 12 personas en el ataque y 11 resultaron heridas.

Confirman las identidades de los cinco argentinos que murieron en el atendado en Nueva York
31 Octubre 2017

La Cancillería argentina confirmó esta noche que cinco argentinos fallecieron y uno resultó herido en el ataque perpetrado hoy en Nueva York por un hombre que atropelló a peatones y ciclistas con una camioneta, y que dejó en total ocho muertos y 11 heridos.

Las víctimas fatales son Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, y el herido, que esta noche estaba fuera de peligro, es Martín Marro. Todos ellos, oriundos de Rosario, estaban celebrando sus 30 años de su egreso como estudiantes secundarios, informó la agencia Télam.

Publicidad

Una camioneta alquilada de la cadena de ferreterías Home Depot ingresó a la ciclovía de la calle West, en el sur de Manhattan, a unas pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre, y atropelló a una decena de personas que circulaban por el lugar. Hasta el momento, se registraron ocho muertos y una decena de heridos.

Video: el atacante de Manhattan fue reducido a balazos

Publicidad

El agresor, luego de la colisión, continuó en el vehículo en dirección al sur de la ciudad hasta chocar contra otro auto. Tras el impacto el conductor descendió y apuntó con dos armas falsas, por lo que la Policía le disparó, logrando neutralizarlo y ponerlo bajo custodia.

El Gobierno federal trata el episodio como un ataque terrorista, dijeron dos fuentes de la administración que hablaron bajo condición de anonimato.

John Williams, un testigo de 22 años, dijo a periodistas en la escena que escuchó cinco disparos antes de ver a la policía llevarse a un hombre detenido. "Parecía muy calmado, no se resistía", destacó.

La policía no confirmó que se produjeran disparos, más allá de los de sus propios agentes. En tanto, un testigo le dijo al Canal 7 de ABC que vio una camioneta blanca dirigiéndose por una vía para bicicletas junto a la autopista West Side a toda velocidad y que golpeó a varias personas. El testigo, que se identificó solo como Eugene, sostuvo que había cadáveres fuera de la secundaria Stuyvesant, una de las escuelas públicas de elite de la ciudad. También informó haber escuchado unos 9 o 10 disparos, pero no estaba seguro de dónde provenían.

Comentarios