Un vehículo atropelló ciclistas y peatones y causó ocho muertos en Nueva York

Un vehículo atropelló ciclistas y peatones y causó ocho muertos en Nueva York

IMAGEN DEL OPERATIVO TOMADA DE CNNESPANOL.CNN.COM. IMAGEN DEL OPERATIVO TOMADA DE CNNESPANOL.CNN.COM.

Se realizó un operativo de seguridad tras un tiroteo en el bajo de Manhattan.

31 Octubre 2017

ESTADOS UNIDOS.- Ocho personas murieron y varias resultaron heridas hoy después de que una camioneta atropellara a peatones y ciclistas en el suroeste de Manhattan, informó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que habló de una "cobarde acto terrorista".

El conductor de la pick-up es un hombre de 29 años que fue detenido, indicaron las autoridades de Nueva York en una conferencia de prensa, en la que no dieron a conocer por el momento la identidad del atacante.

Publicidad

El hombre chocó su vehículo alquilado contra un autobús escolar, en el que dos adultos y dos niños resultaron heridos, mientras otras siete personas sufrieron lesiones, según los servicios de emergencias.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el conductor del vehículo actuó solo y por el momento no hay indicios de que haya otro tipo de amenaza en la ciudad estadounidense.

Publicidad

"íSean neoyorquinos!", señaló Cuomo. "Vivan su vida, no dejen que otros determinen su vida", añadió.

El conductor de la camioneta atropelló a varias personas al ingresar a la zona peatonal y de ciclistas. Unas cuadras más adelante chocó contra el autobús y se frenó. Al salir del vehículo, amenazó con sacar un arma y recibió los disparos de la policía. (DPA)

 


Comentarios