El Papa recibirá a la familia de Maldonado

El Papa recibirá a la familia de Maldonado

“No existe el testigo E”, dijo el juez Lleral.

PAPA FRANCISCO. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR PAPA FRANCISCO. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
25 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El juez federal Gustavo Lleral dijo que “no existe en el expediente” el “testigo E”, a quien se le adjudicó haber aportado información que permitió encontrar el cadáver de Santiago Maldonado. Afirmó que “nunca” se contactó con él ni con su juzgado, mientras expresó que sigue abierta la causa por “desaparición forzada”. “El testigo E no existe en el expediente. Nunca declaró ante sede judicial. Desconozco quién es el testigo E”, destacó Lleral.

El magistrado aclaró que fue él quien tomó la decisión de rastrillar la zona donde el 17 de octubre fue hallado el cuerpo del joven, que permanecía desaparecido desde el 1 de agosto tras una protesta mapuche reprimida por Gendarmería en Chubut. “Nunca existió un llamado ni de la comunidad mapuche, ni de la comunidad de Esquel, que brindara un dato certero en esta causa”, aseguró el juez.

Publicidad

En el Vaticano

El papa Francisco recibirá en diciembre a familiares de Maldonado. Fuentes eclesiásticas en Roma y Buenos Aires dijeron que el Pontífice recibirá a la familia a su regreso de la visita apostólica a Bangladesh y Myanmar, entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.

Publicidad

Francisco se comunicó telefónicamente con los Maldonado tras recibir una carta de la madre del joven, Stella Maris Peloso, y le transmitió su disposición a mantener un encuentro en el Vaticano.

Ataque a una embajada

El Gobierno argentino expresó su “grave preocupación” por el ataque cometido el lunes a su embajada en Santiago de Chile tras una manifestación por la muerte de Santiago Maldonado. Manifestantes encapuchados arrojaron piedras y objetos con fuego que dañaron parte del edificio de la representación diplomática argentina.

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, precisó que “50 personas atacaron la residencia, de las cuales entraron 15 al jardín de la residencia, rompieron los vidrios de la embajada y destruyeron un auto que estaba estacionado”. (DyN/DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios