Temor por una guerra nuclear: Corea del Norte amenaza con "ataque inimaginable" a Estados Unidos

Temor por una guerra nuclear: Corea del Norte amenaza con "ataque inimaginable" a Estados Unidos

El régimen norcoreano dijo que el Gobierno estadounidense enloqueció y envió una advertencia.

REUTERS REUTERS
19 Octubre 2017

Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con realizar un "ataque inimaginable", luego de la tensión que generaron las maniobras navales practicadas por el país estadounidense y Corea del Sur en la península coreana, en el que participa el portaaviones USS Ronald Reagan.

"La situación en la Península Coreana, donde la atención del mundo entero está enfocada, ha llegado a un punto donde una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento", amenazó el embajador adjunto de Corea del Norte, Kim In Ryong

Publicidad

"Los Estados Unidos han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios. Deberían prever un ataque inimaginable", fue el mensaje del Comité de Emergencia norcoreano que fue reproducido por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

¿Todos a "La Feliz"? Mar del Plata es el lugar más seguro para resguardarse de un misil de Corea del Norte

Publicidad

El conflicto en la península se elevaron en medio de la prueba nuclear y los ensayos de misiles del Norte, además de por los intercambios de retórica provocativa entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la cúpula norcoreana.

Horas antes, Estados Unidos anticipó que no descarta la posibilidad de eventuales conversaciones directas con Corea del Norte. "Nuestro enfoque es la diplomacia para resolver este problema que presenta la RPDC.  Sin embargo, comentó que deben estar atentos ante un posible conflicto bélico.


"Debemos estar preparados para lo peor con nuestros aliados, Japón y Corea del Sur y otros lugares, si la diplomacia falla", dijo el martes el subsecretario de Estado John J. Sullivan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios