Interactivo: qué se elige, dónde tenés que votar y todo lo que hay que saber sobre las elecciones del domingo

Interactivo: qué se elige, dónde tenés que votar y todo lo que hay que saber sobre las elecciones del domingo

En la plataforma Enterarse se puede consultar el padrón electoral e infografías animadas con todos los datos necesarios para el 22 de octubre.

LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
17 Octubre 2017

El domingo se vota en todo el país y la plataforma interactiva de Medios Públicos, enterarse.com.ar, realizó una aplicación con información para ampliar la experiencia de las personas, acercándole más herramientas multimedia. En el interactivo se puede consultar, por ejemplo, qué se elige, dónde tenés que votar y todo sobre los candidatos de Tucumán.

#Enterarse incorporó a su sitio las plataformas electorales de todos los partidos políticos que compiten, renovó las redes sociales de los candidatos e implementó nuevos servicios geolocalizados en cada provincia del país, como las radios on line y el servicio meteorológico.

El equipo convergente de Medios Públicos confeccionó, además, un tutorial para grabar audiovisuales de treinta segundos con dispositivo celular, que fue entregado a los candidatos como una herramienta de servicio más para explicar su propuesta.

Como ocurrió con la versión lanzada en las PASO, se puede consultar también el padrón electoral e infografías animadas con todos los datos necesarios para ejercer el deber ciudadano: qué se vota y cómo se reparten las bancas, quiénes votan y cómo se compone la mesa electoral y los números de la elección.

Los números de #Enterarse

• La plataforma recibió 300.000 visitas

• El 60% de los visitantes tienen entre 18 y 34 años.

• El 59% ingresó a #Enterarse desde una computadora de escritorio y el 38% a través de celulares.


Publicidad

Comentarios